Este jueves 26 y viernes 27 se celebrará el 5° Día del Emprendedor en el WTC de la Ciudad de México. Si estás pensando en comenzar una aventura empresarial, no puedes perdértelo.

Emprendedores de México, aquí es donde deben de estar el próximo fin de semana. La FESE (Fundación Educación Superior-Empresa) ya tiene todo listo para el Día del Emprendedor edición 2015. Entre un mar de excelentes expositores, talleres y conferencistas de primer nivel, cualquier interesado en impulsar una idea hasta convertirla en una empresa encontrará aquí todo un jardín de las delicias.

Lo más difícil es concebir una idea, de eso no hay duda. Pero para dar los pasos siguientes lo más seguro es que necesites algo de orientación. En el Día del Emprendedor podrás ponerte en contacto con gente que convirtió su idea en un negocio, con expertos que aportarán pistas sobre cómo ponerte en camino y fondos de inversión para encauzar lo que tienes en mente.

emprendedor02

Así sea una app, una innovación tecnológica que todos queremos, un dispositivo diseñado para conservar la vida en nuestro planeta o una iniciativa para llevar los libros o el cine a donde suelen no llegar; aquí encontrarás las herramientas necesarias para volver realidad tu iniciativa.

Entre los numerosos asistentes al encuentro, podremos ver a gente interesada en las iniciativas verdes, como DerTek, Tu Ola y Green Momentum; quienes demuestran que la creatividad puede ser una forma de detener la degradación de nuestra Tierra. Además disfrutaremos con la presencia de emprendedores culturales como CinelandiaMX o Editorial de Otro tipo.

Pero el asunto no se queda en atestiguar casos de éxito, también harán acto de presencia numerosas incubadoras o fondos financieros que podrían convertirse en los mentores que te lleven de la mano por el mundo de los emprendedores. Nos encontraremos con Eduardo Sánchez, de la página de crowdfunding Fondeadora; con Alberto González Piñón, Director del Centro de Incubación del IPN; José Manuel Serrano Reséndiz, director de gestión tecnológica del Colectivo Startblueup; y Dolores Manjarrez Álvarez, directora de vinculación del Fondo Emprendedores CONACyT; entre muchos otros.

Código Espagueti también estará presente en el 5° Día del Emprendedor, dónde daremos algunas pistas de lo que estamos preparando para nuestros lectores. Recuérdenlo, este 26 y 27 de marzo nos encontraremos en el WTC de la Ciudad de México. Puedes consultar el programa completo aquí.

vía Día del Emprendedor

temas