Desde hace tiempo hemos escuchado rumores de una posible consola fabricada por Google, algo que podría volverse realidad luego de la más reciente compra del gigante de Mountain View.

Según un reporte de Pando Daily, Google ha firmado la compra de Green Throttle Games, una compañía dedicada a fabricar controles de videojuegos para dispositivos Android. Por ahora no se conoce la suma por la cual se realizará la operación, aunque el reporte indica que parte del personal de la empresa pasaría a manos de Google.

En noviembre del año pasado Green Throttle anunció su inesperado cierre y el fin de su aplicación Arena, algo que supuestamente habría sido causado por la compra de la “gran G”.

Y aunque lo más lógico sería pensar que Google utilizará la tecnología recién adquirida para el desarrollo de su propia consola o de algunos accesorios para el mercado gamer, es posible que compra tenga que ver con una nueva versión de su set-top box. De acuerdo con los rumores, la nueva Google TV podría ser lanzada durante la primera mitad de este año, y la incorporación de Green Throttle estaría relacionada con el desarrollo de un nuevo control para este centro de entretenimiento.

Habrá que esperar para ver qué es lo que Google se trae entre manos, pues aunque el rumor de una nueva consola Android suena más fuerte que nunca, lo sucedido con OUYA es una prueba de que se necesita algo más que buenas ideas para pegar con fuerza en el mercado de los videojuegos.

fuente Pando Daily

temas