¿Por qué Google podría quitar la entrada de audífonos del Pixel?

Foto: Maurizio Pesce

Si los rumores son ciertos, el nuevo Pixel de Google podría despedirse de su entrada para audífonos. Pero no se trata sólo de imitar al iPhone.

Hace un par de días se corrió el rumor desde  9to5Google de que Google tenía la intención de eliminar la entrada de 3.5 mm para audífonos del Pixel, su teléfono insignia. Esto significaría que los de Mountain View estarían siguiendo los pasos del iPhone. Pero lo interesante aquí es considerar si lo está haciendo para ponerse a la “altura” de la competencia o más bien si obedece a necesidad de orden de fabricación.

Si bien las tendencias mundiales apuntalan a que todos los dispositivos tarde o temprano sean inalámbricos, es posible que la decisión de Google esté enfocada en mejorar la calidad de sus teléfonos, y no sólo a esta tendencia.

Veamos. En realidad, el jack del Pixel desaparecería porque si se quiere construir un teléfono más delgado y ligero despedirse aprovechar el espacio es una prioridad. Además, esto le permitiría albergar una batería más grande y un chip que, con un mayor tamaño, podría ser más potente.

Luego tenemos el problema de que los teléfonos de Google no son resistentes al agua, a pesar de que las grandes marcas han logrado que sus teléfonos de gama alta sí lo sean. Y aunque quitar la entrada para audífonos no es estrictamente necesario para hacer el Pixel resistente al líquido vital, sí permitiría que el proceso de impermeabilización sea más sencillo, sobre todo bajo el pretexto de que el teléfono se está actualizando.

Se trata de economía telefónica, entre más delgado, resistente y atractivo sea el teléfono, evidentemente mayores serán sus posibilidades de mejora y de ventas. Pero más allá de competir directamente con Apple, Google aventajaría a Samsung en diseño, quien actualmente es el rey en ventas en telefonía celular.

fuente 9to5Google

temas