Gmail, YouTube y múltiples servicios de Google sufren caída masiva

Google sufrió una caída inimaginablemente inigmante.
(Foto: Google)

Google sufrió una caída masiva alrededor de todo el mundo, incluyendo servicios como Gmail, YouTube, Google Assistant y Google Docs, que estuvieron inactivos durante aproximadamente una hora durante la mañana de este lunes.

La caída fue mundial, desde Los Estados Unidos, el Reino Unido, hasta los Países Bajos, Japón y México, con una cantidad realmente grande de informes en DownDetector. De acuerdo con The Verge, los problemas reportados con YouTube alcanzaron un máximo de 100 mil reportes.

Servicios de Google afectados por la caía | (Foto: Downdetector)

Google reconoció que Gmail estaba muerto a las 5:55 horas y aproximadamente 30 minutos después aseguró que el servicio había comenzado a restaurarse para la mayoría de los usuarios. “El servicio de Gmail ya se ha restaurado para algunos usuarios y esperamos una resolución para todos los usuarios en un futuro próximo”, dijo Google a las 6:47 horas.

Según DownDetector, YouTube dejó de funcionar correctamente aproximadamente a las 00:30 horas de la madrugada del lunes, e incluso algunas aplicaciones y servicios de terceros -que dependen de los servicios back-end de Google- como Pokémon Go también fueron afectadas. También hubo reportes de que algunos dispositivos inteligentes con Google Assistant estaban perdidos en el espacio.

Alrededor de las 6:37 horas los servicios comenzaron a restablecerse, mientras Google aún no ofrece detalles de la caída.

¿A ti también te afectó la caída de Google?

ANUNCIO