A partir de hoy las acciones de Twitter comenzarán a operar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), esto permitirá que, debido a las nuevas leyes bursátiles, cualquier persona con los recursos suficientes pueda invertir en las acciones de la red social del pájaro azul.

Luego de que hace una semana nos enteráramos de la solicitud de la compañía para entrar a la BMV, Twitter inició hoy operaciones con un precio de salida alrededor de los 745 pesos por título, según con los datos proporcionados por GBMhomebroker, la firma bursátil que solicitó el listado del sitio de microblogging en el mercado de valores mexicano.

De acuerdo con los expertos, se espera que las acciones de la empresa (que cotizarán a través del SIC) tengan un buen desempeño en el mercado global de la BMV y se mantenga entre las más operadas durante el resto del año.

Javier Martínez, director de GBMhomebroker, cree que muchas personas que normalmente no invierten su dinero en la bolsa lo hagan por las nuevas modificaciones a la ley y la atención mediática que trae Twitter consigo:

“Ya no hay barreras para que la gente pueda invertir en acciones de todo el mundo. Hasta enero de este año, la Ley de Mercado de Valores establecía que solamente los inversionistas institucionales y calificados, cuya cartera fuera mayor a los 8 millones de pesos, podían invertir en el mercado global. Con la Reforma Financiera y las modificaciones a la Leydel Mercado de Valores derivadas de ésta, se eliminó la restricción que frenaba el acceso a instrumentos bursátiles internacionales, por lo que ahora los inversionistas podrán invertir en este mercado independientemente del tamaño de su patrimonio.”

De acuerdo con Martínez, la llegada de Twitter abre la puerta para que personas comunes puedan invertir en grandes conglomerados internacionales al darse cuenta de las nuevas y más fáciles formas de comprar títulos de acciones. Además, también anunció que después de la red social de los 140 caracteres, GBMhomebroker listará una emisora por mes en lo que resta del año, para totalizar 10 nuevos títulos en el mercado global de la BMV. La compañía que se listará en marzo próximo será Nike, para la cual ya se iniciaron los trámites correspondientes.

vía Comunicado GBMhomebroker

temas