logo-codigo-espagueti

Sergio Aragonés, Horacio Altuna y Nicolas de Crécy vienen a FESTO Cómic 2014

Hoy por la mañana FESTO Cómic dio a conocer a tres de sus principales invitados para su evento de este año. Sergio Aragonés, junto con el argentino Horacio Altuna y...

Hoy por la mañana FESTO Cómic dio a conocer a tres de sus principales invitados para su evento de este año.

Sergio Aragonés, junto con el argentino Horacio Altuna y el francés Nicolas de Crécy vendrán a México como parte del Festival de Autores de Cómic de la Ciudad de México. Aragonés, nacido en España pero quien pasó su infancia y juventud en México, es uno de los más importantes dibujantes de cómics de los últimos cincuenta años.

Mientras estudiaba arquitectura en la UNAM, actividad que combinaba con clases de mimo con el mismísimo Alejandro Jodorowsky, el joven Aragonés comenzó a publicar sus primeros cartones en las revistas cómicas de mediados de los cincuenta, pero ante un panorama en el que privaba el cartón político y no el meramente humorístico, decidió emigrar a Estados Unidos, donde comenzó a hacerse de un nombre dibujando pequeños gags mudos en los costados de las páginas de la revista MAD desde los sesenta.

aragones

Un dibujo de Aragonés que muestra su estilo

Con el paso de los años, Aragonés se convirtió en una de las más importantes figuras de MAD, lo que le permitió dar el salto a otras editoriales, sin nunca abandonar su puesto en la revista humorística más importante de Estados Unidos, trabajando con Marvel, DC Comics, Image, Bongo y ganado todos los principales premiso del medio.

Por su parte Horacio Altuna pasó de ser un prometedor abogado a un maestro del dibujo, quien ha sido reconocido por su enorme calidad en el manejo de sus trazos, que le permitieron hacer una carrera trabajando en cómics de diversos países, como Estados Unidos, Inglaterra, España y su natal Argentina. Sus obras más importantes tienen un tinte pícaro, como El Loco Chávez y Las Puertitas del Señor López, pero siguen siendo una lectura básica para todo amante de las historietas.

El-Loco-Chávez

Personajes de El Loco Chávez

Si bien Nicolas de Crécy no es tan conocido en México, la calidad de su obra es innegable, sobre todo por la enorme capacidad de transmitir emociones a través de su dibujo, además de meter muchos aspectos humorísticos, que le han valido ganar más de una decena de premios en Europa.

de-cracy

Una muestra de la obra de De Crécy

Por lo pronto, ya puedes marcar en tu calendario el 15 y 16 de noviembre y prepararte para asistir al CENART, donde nuevamente se llevará a cabo el FESTO Cómic 2014.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti