El visor ya es compatible con algunos modelos de teléfonos y estará disponible a finales de año.

Un nuevo dispositivo ha llegado a la carrera por la realidad virtual, aunque esta vez viene de una compañía inesperada: el fabricante de lentes e instrumentos ópticos Carl Zeiss. Las gafas llevan el nombre de Zeiss VR One, cuyo mayor atractivo es tener un precio de apenas 99 dólares. Y es que a diferencia de otros dispositivos similares, este visor necesita de un smartphone para funcionar, así que no es totalmente independiente.

Sin embargo, Zeiss presenta esta última característica como una de las ventajas de su producto, pues las gafas están construidas para ser compatibles con teléfonos que tengan una pantalla de entre 4.7 y 5.2 pulgadas. Esto significa que podemos usar nuestro smartphone como “cerebro” del visor, lo que reduce significativamente su costo.

Zeiss-VR-One-02
El visor es compatible con compatibles con dispositivos con pantallas de entre 4.7 y 5.2 pulgadas

El diseño del Zeiss VR One incluye una bandeja, que es en donde se inserta el teléfono. Por ahora las gafas sólo tienen bandejas compatibles con iPhone 6 y Samsung Galaxy S5, aunque la compañía promete que poco a poco ampliarán su catálogo a otros modelos.

Algo importante es que Zeiss ha puesto atención en las aplicaciones, pues de nada serviría tener un dispositivo como este sin contenidos que lo alimenten. Es por ello que también se ha lanzado el SDK para que los desarrolladores puedan trabajar en sus propios servicios (de momento sólo para iOS y Android). La compañía ha puesto el ejemplo con VR One media, una app para ver fotos, y VR One AR, que sirve como plataforma de realidad virtual.

Zeiss-VR-One-03

El Zeiss VR One estará disponible en el mes de diciembre por 99 dólares, como una alternativa económica a otros aparatos como Oculus Rift o el Samsung Gear VR (que también necesita de un smartphone).

vía Wired

fuente Zeiss VR One

temas