Durante su primer evento para desarrolladores, Oculus VR presentó el nuevo modelo de sus gafas de realidad virtual junto con la puesta en marcha de una tienda de aplicaciones.

A lo largo del fin de semana Oculus VR realizó su primer gran evento, mismo que contó con la presencia de cientos de desarrolladores de varias partes del mudo que buscan realizar aplicaciones que sean compatibles con los famosos Oculus Rift. Aprovechando el evento, Brendan Iribe, CEO de la compañía, presentó el nuevo modelo –aún en fase de prototipo– de sus visores de realidad virtual.

Las nuevas gafas, que recibieron el nombre provisional de Crescent Bay, aumentan la calidad de imagen que reproducen de una forma “asombrosa”, de acuerdo con Wired. Además, el nuevo modelo incluye audífonos integrados y muchos más sensores, colocados a lo largo de todo el dispositivo, con lo que se busca dotar de una experiencia de mayor inmersión a los usuarios del aparato.

Oculus-Rift-03
El nuevo modelo de Oculus Rift

Junto con las Crescent Bay, la compañía también informó que ya tiene lista una tienda de aplicaciones para todos sus visores de realidad virtual. Bajo el nombre de Oculus Platform, la tienda ofrecerá a sus usuarios juegos, aplicaciones, vídeos, y todo un conjunto de servicios que serán diseñados por los desarrolladores independientes.

Lo más interesante de este anuncio fue que la aplicación de Oculus Platform será multiplataforma, por lo que habrá versiones para Android, iOS, Windows Phone, Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. Con esto, la compañía busca que su software de realidad virtual se convierta en el estándar de este tipo de contenido, siendo compatible por el momento con sus gafas y con las Gear VR de Samsung.

Oculus-Rift-02
Todavía no es un hecho que las Crescent Bay sean la versión final que se comercializará de las Oculus Rift

De inicio, Oculus VR ofrecerá desde Oculus Platform varias apps diseñadas por su equipo interno en formato de código abierto para que sirvan de base para facilitar la creación de otras aplicaciones por parte de los desarrolladores independientes. Además, todas las aplicaciones que se suban por parte de terceros deberán de ser gratuitas, debido a que quieren aumentar el contenido antes de monetizar los servicios.

Durante el evento no se mencionó cuándo será la fecha en que por fin se comercialicen las Oculus Rift, pero sí se dijo que Oculus Platform entrará en funcionamiento a partir del mes entrante con apps para las Gear VR de Samsung.

vía Wired

fuente Oculus Blog

temas