A escasos días de su presentación en IFA 2014, diversos portales reportan un probable precio de las Gear VR.

Desde que comenzaron los rumores referentes a que Samsung planeaba sacar su propia versión de las Oculus Rift, se especuló con respecto a la forma en que esta decisión enfrentaría abiertamente a la empresa coreana en contra de la filial de Facebook, debido a que ambas buscarían hacerse del control del naciente mercado de las gafas de realidad virtual. Sin embargo, con el paso de los meses una nueva filtración señalaba que, en lugar de confrontarse, las compañías habían firmado un acuerdo de colaboración que permitiría a Samsung usar mucha de la tecnología desarrollada por Oculus VR.

La semana pasada Samsung finalmente presentó su dispositivo, conocido como Gear VR, el cual resultó ser un periférico que sólo es compatible con la nueva phablet estrella de la compañía, la Galaxy Note 4, por lo que se confirmó que –cuando menos de inicio– no representan una verdadera competencia para las Oculus Rift. En la presentación se supo que las Gear VR se venderán por separado a la phablet, pero no se mencionó su precio o fecha de disponibilidad.

De acuerdo con VentureBeat y The Verge, las Gear VR costarán 199 dólares, precio que no incluye el costo del Galaxy Note 4, que aparentemente costará 799 dólares –o 299 dólares con un plan de renta mensual– de acuerdo a las mismas fuentes. El costo de los lentes de realidad virtual de Samsung no se alejan del probable precio de las Oculus VR, que rondaría entre los 200 y los 400 dólares, aunque el dispositivo de Facebook no requiere un dispositivo externo para funcionar.

Se espera que las nuevas Gear VR lleguen a las tiendas antes de que finalice el año, por lo que la inversión para poder usarlas junto con el Gaalxy Note 4 rondará los 1,000 dólares.

vía The Verge

fuente Ventura Beat

temas