Hace unos días comenzó el rumor de que Samsung planea sacar a la venta unas gafas de realidad virtual, hoy las filtraciones sugieren que la empresa coreana llegó a un acuerdo de cooperación con Oculus Rift para intercambiar tecnología y poder sacar adelante este proyecto.

De acuerdo con diversos rumores, Samsung está desarrollando unos lentes de realidad virtual que funcionarían con dispositivos móviles. Debido a su poca experiencia en esta materia, la compañía coreana estaría colaborando con Oculus Rift en un acuerdo de intercambio de servicios, mediante el cual la subsidiaría de Facebook se encargaría de diseñar el software del nuevo periférico. A cambio Oculus recibiría la tecnología de las nuevas pantallas OLED de Samsung que necesitan para sus propios anteojos, a cambio de esto le daría acceso a Samsung a su kit de desarrollo para dispositivos móviles antes que a otras empresas.

De ser cierta la información filtrada, el dispositivo de realidad virtual contaría con bocina, acelerómetro y se conectaría vía mini USB a los smartphones y tablets de Samsung. Además no se centraría sólo en los videojuegos, sino que su fuerte estaría reproducir películas, programas y navegar por Internet.

fuente Engadget

temas