Usuarios reportan fallas en los Samsung Galaxy S20 Ultra después de actualizar

Los modelos de Samsung Galaxy S20 y Galaxy Note 20 Ultra han presentado errores cuando se utilizan los cargadores inalámbricos
Foto: Samsung

Han pasado algunas semanas desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S20 Ultra y los usuarios han reportado fallas graves, que se presentan justo después de instalar la actualización oficial. y este problema también persiste en los modelos de Galaxy Note 20 Ultra.

Fue entre septiembre y octubre cuando la firma surcoreana lanzó una serie de actualizaciones de software para sus dispositivos de gama alta. Sin embargo, usuarios han reportado en redes sociales y en foros que los Samsung Galaxy S20 Ultra y Galaxy Note 20 Ultra presentan problemas de recarga.

El primero de estos modelos, el S20 Ultra fue lanzado al mercado en el pasado mes de marzo, mientras que el segundo vio la luz en agosto. Estos dispositivos, calificados como los de más alto precio de Samsung, cuentan con la función de carga inalámbrica a través de la tecnología wireless.

Desde el sitio SamMobile, especializado en dispositivos de Samsung, informó que el error se presenta con cargadores inalámbricos de terceros. Después de la actualización de firmware, los Galaxy S20 y Galaxy Note 20 Ultra han dejado de funcionar, o bien, sufren interrupciones constantes.

Diversos usuarios señalan que el problema no se presentaba antes de la actualización de sus teléfonos mientras utilizaban cargadores inalámbricos de terceros. Esto solo ha sido reportado en algunos casos, y al usar los cargadores originales de Samsung los smartphones no tienen errores.

Algunos han querido solucionar la falla de los S20 y Note 20 Ultra reiniciando el dispositivo, borrando el caché o con el restablecimiento de fábrica, pero no han tenido éxito. De momento, Samsung no se ha pronunciado al respecto pese a que los clientes ya han solicitado soluciones.