Steam ya soporta el DualSense, el control del PS5

Sin embargo las funciones del control son limitadas por ahora.

El control de del PlayStation 5 promete crear toda una experiencia en los juegos de nueva generación, y quizá en un futuro cercano sus funcionalidades no estén limitadas a la consola de Sony ni a sus exclusivas. Steam acaba de añadir soporte para el DualSense en Steam Client Beta, aunque se advierte que por ahora solo están disponibles las funciones básicas del mando.

Steam anunció que su API permitirá que el DualSense se conecte con la plataforma sin la intervención de aplicaciones de terceros, al igual que el control de Xbox Series X/S. Lamentablemente eso no significa que tendremos disponible desde este mismo momento los gatillos adaptativos o la respuesta háptica en nuestros juegos de PC.

“Las funciones avanzadas como la vibración, la trackpad y el gyro todavía no son soportados” advirtió Steam en las letras pequeñas. Sin embargo Valve está trabajando duro para que los juegos de la plataforma puedan aprovechar todas las novedades del control. Fuera de Astro’s Playroom, sabemos que Call of Duty: Black Ops Cold War y The Last of Us Part II ya soportan las funciones del control, por lo que esperamos que se agreguen más juegos pronto.

Es una gran novedad que Steam se encuentre ofreciendo soporte para el control del PS5 desde este momento, pues recordemos que al DualShock 4 le costó bastantes años entrar en la lista de controles oficialmente soportados por la plataforma, y ocurrió hace tan solo un par de años.

Sin embargo Steam no es la única manera de usar tu DualSense en PC. DS4Windows, una aplicación para Windows gratuita y de código abierto usada para conectar el DS4 de manera alámbrica e inalámbrica, también ya ofrece soporte para el DualSense. La herramienta te permite personalizar algunos aspectos del control como la iluminación de la barra de luz. No obstante a sus funciones más atractivas les falta tiempo para funcionar en PC.