DS4Windows ya ofrece soporte para el DualSense, el control de PS5

Ya puedes usar el control de PlayStation 5 en PC.
(Sony)

El PlayStation 5 se lanzará de manera oficial hasta el 12 de noviembre, pero algunos ya recibieron los accesorios de la nueva consola de Sony. Y parece ese es el caso de algunos programadores de DS4Windows, una útil herramienta que te permite usar el control de PS4 en PC, pues el programa ya ofrece soporte para el DualSense, el control de PS5.

El DualSense funciona en Windows vía Bluetooth sin necesidad de instalar otros programas, pero como utiliza la API DirectInput y no la más moderna XInput (diseñada por Microsoft para los controles de Xbox), no será compatible con todos los juegos.

Además algunos usuarios han reportado que el DualSense funciona a la perfección en Steam, aunque por ahora no soporta las principales funcionalidades del nuevo control como el feedback háptico, los gatillos adaptativos ni la barra de luz.

DS4Windows te permite aprovechar las funcionalidades del DualShock 4 en Windows, como la iluminación del control, la touchpad y en general ofrece más opciones que Steam. Y con la llegada del PS5 empezaron a salir a la luz las preguntas sobre si el programa ofrecería soporte para el nuevo control.

Alguien publicó un hilo en Github diciendo que el DualSense funciona en DS4 “con una conexión Bluetooth”, pero que de las nuevas funciones solo está disponible el botón para silenciar el micrófono. Eso hace que el control no se aproveche al máximo en PC y que sea difícil de diferenciarlo de lo que ya ofrece el DualShock 4.

Es por ello que, como el programador Ryochan7 comentó, tienen planes para una futura herramienta diseñada específicamente para el DualSense:

“El plan a futuro es dejar de lado DS4Windows y usar una base mapeadora diferente para una posible aplicación mapeadora para el DualSense. Actualmente estoy trabajando en un mapeador para el Pro Switch Controller.”

Además el programador dijo que por lo mientras podrían ofrecer “soporte para el DualSense en DS4Windows antes de hacer un mapeador diferente.” Eso nos deja con la posibilidad de usar las funciones del control en su totalidad en PC, pero es probable que aún falte para que eso suceda.

ANUNCIO