Estará lista este mismo verano.

Finalmente hoy disfrutamos de Build 2016, el evento para desarrolladores de Microsoft. De entrada, el mayor anuncio se dio después de que Terry Myerson, el viceprecidente ejecutivo de Microsoft, anunció que el sistema operativo ya tiene 270 millones de usuarios, siendo el Windows con mayor crecimiento de la historia.

windows2

Myerson señaló, desmintiendo el insistente rumor que afirmaba que la próxima actualización llegaría hasta el año entrante, que este mismo verano llegará Windows Anniversary Update, una gran actualización para Windows 10, que además de corregir errores traerá consigo grandes novedades.

Entre las novedades que se adelantaron se incluye que, en su versión para Xbox One, hará compatibles las aplicaciones universales de Windows con la consola de Microsoft, con todo y Cortana. También se lanzará la app Xbox One Dev Mode, que permitirá convertir cualquier Xbox One en una consola para desarrolladores.

La actualización también afectará a Microsoft Edge, logrando que el navegador sea el primero en ser compatible con sistemas de identificación biométricos, lo cual permite acceder a sitios web (o a nuestro equipo) con nuestra huella digital. Para que no sea necesario comprar un lector de huellas digitales, podremos vincular a nuestro equipo con un smartphone que sí cuente con esta función.

windows1
Se le dará mucha importancia a la escritura que se hace directamente en la pantalla

Por si fuera poco, Windows 10 le dará mayor importancia a la escritura directa, ya sea con lápices ópticos o con el dedo en una pantalla touch. Gracias a esto, tanto Bing como Cortana reconocerán los textos así escritos y podrán interactuar con ellos. En este mismo sentido, se integrará la escritura y dibujos en mapas. También se tendrá un menú especial para escribir notas rápidas en Quick Notes y será compatible con Microsoft Office y Adobe Illustrator.

Bash ahora estará integrado en Windows 10
Bash ahora estará integrado en Windows 10

Uno de los momentos que más ruido género entre el público fue el anuncio de que Microsoft y Canonical colaboran para llevar Linux a Windows 10 a través de Bash, uno de los shells de Unix más populares, como una app nativa del sistema operativo. Gracias a esto podremos usar la sintaxis de rutas de Linux en el sistema de Microsoft y herramientas como awk, sed, grep, vi, etc.

Finalmente, también indicaron que, gracias a la reciente compra de Xamarin, una desarrolladora de aplicaciones móviles en lenguaje C, los desarrolladores podrán diseñar apps para Android e iOS desde equipos conWindows 10.

Es casi seguro que dentro de muy poco sabremos la fecha exacta en la que Windows Anniversary Update llegue a todos los usuarios del sistema operativo, “sin importar si sus equipos tienen más de 5 años”, como indicó Myerson dandole un raspón a Apple.

temas