Microsoft anuncia la creación de un nuevo laboratorio de Inteligencia Artificial

A la par, Microsoft está trabajando en un acuerdo empresarial de ética para el desarrollo y uso de esta tecnología.

Microsoft anunció la creación de un laboratorio de investigación e incubación de proyectos enfocado a la inteligencia artificial que llevará por nombre Microsoft Research AI, y que tendrá sede en el campus que la empresa tiene en Redmond, Washington.

De acuerdo a Bloomberg, el nuevo laboratorio incluirá a más de 100 científicos provenientes de campos de investigación de inteligencia artificial, incluyendo percepción, aprendizaje, razonamiento y procesamiento del lenguaje, que involucrará también a investigadores del Centro de Cerebros, Mentes y Maquinas del MIT.

En un comunicado de prensa, Microsoft explicó que como empresa tecnología tienen la oportunidad de canalizar todas las innovaciones relacionadas con la inteligencia artificial y convertirlas en “herramientas que ayudan a las personas a hacer su trabajo mejor y más eficientemente” y que resuelvan algunos de los desafíos más grandes del mundo.

“Utilizando la inteligencia artificial estamos encontrando mejores maneras de hacer las cosas tan aparentemente rápidas, como determinar qué correo electrónico garantiza su atención y tan asombrosamente complejas como descubrir un tratamiento personalizado contra el cáncer”, explicó Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de inteligencia artificial de Microsoft durante una presentación en el Reino Unido.

La empresa fundada por Bill Gates reconoció que pese a todos los progresos que han tenido aún están en una etapa incipiente de desarrollo de las herramientas y la tecnología relacionada con la inteligencia artificial; pues aunque puede realizar tareas específicas como “identificar correctamente una imagen o reconocer las palabras en una conversación” aún no “puede empezar a competir con la capacidad de un niño para entender e interactuar con el mundo que la rodea usando sentidos como el tacto, la visto u el olfato”.

Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de I.A de Microsoft
Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de I. A. de Microsoft

A la par, Microsoft está trabajando en un “panel de supervisión ético” para inteligencia artificial, con el fin de asesorar a toda la compañía en cuestiones de inteligencia artificial. La idea de la compañía es trabajar en conjunto con DeepMind, Amazon, Google, Facebook e IBM en un acuerdo empresarial de ética para el desarrollo y uso de esta tecnología.

fuente Microsoft

temas