Microsoft acaba de diseñar Visual Studio para las computadoras de Apple. 

Tal parece que hay un cambio de estrategia en Microsoft. La vieja “táctica” de restringir a sus usuarios al uso único de Windows es ya casi inexistente. Microsoft planea abrirse a nuevos horizontes, permitiendo que sus programas sean utilizados por otros sistemas operativos.

De este modo llega Visual Studio para iOS. Esta plataforma, favorita por sus facilidades para crear sitios y aplicaciones web entre usuarios Windows, estará basada en Xamarin Studio, la preferida por usuarios iOS para crear las suyas. Visual Studio se parecerá mucho a Xamarin Studio porque Microsoft compró esta última a inicios de este año, en un trato bastante afortunado de 400 y 500 millones de dólares.

La empresa liderada por Bill Gates ha cambiado su maniobra, y en los últimos años ha pasado a combinar sus programas con otras compañías y viceversa. Tan sólo en 2014 lanzó su lenguaje de programación .Net Core Framework para MacOS y Linux. A principios de este año sorprendió a todos los programadores al integrar a su Windows 10 BASH,el reconocido lenguaje de programación.

Todo parece indicar que Microsoft se encuentra en un excelente momento, su plataforma Cloud Azure es ya un referente. Aunque los sistemas AWS, Heroku, Docker de Amazon son una feroz competencia, Microsoft tiene grandes oportunidades para competir e incrementar sus ganancias al llevar estas sólidas plataformas exclusivas de Microsoft a iOS. La versión de Visual Studio para Mac se dará a conocer esta semana en la conferencia de Microsoft Connect en la ciudad de Nueva York.

vía The Next Web

fuente Microsoft

temas