La compañía ya comenzó a enviar las invitaciones para una presentación en San Francisco, California.

Desde hace unas semanas hemos escuchado rumores sobre el anuncio del nuevo Windows 9, sin embargo, ha sido hasta hoy que Microsoft finalmente ha confirmado un evento en San Francisco para el próximo 30 de septiembre. En las invitaciones que ya comenzaron a mandar los de Redmond, se dice que hablarán sobre “lo que sigue para Windows y la empresa”, por lo que seguramente veremos algún avance de la nueva versión del sistema operativo.

A estas alturas ya hemos visto capturas y hasta videos del supuesto Windows 9, que se espera llegue con varias novedades como el regreso del menú de inicio, los nuevos escritorios virtuales, la eliminación de la barra “Charms”, e incluso se habla de una versión del asistente Cortana. Según las especulaciones, el lanzamiento de la versión final ocurriría hasta abril del próximo año.

Windows-9 01
Windows 9 incluirá el regreso del menú de inicio

En término generales, la idea de estos cambios es mejorar la experiencia de los usuarios más “tradicionales”, quienes no han terminado por acostumbrarse a la nueva interfaz que Microsoft introdujo con Windows 8. Habrá que esperar un par de semanas más para ver en qué han estado trabajando los de Redmond, cuando presenten los primeros avances de la próxima gran actualización de su plataforma.

vía The Verge

temas