Los de Cupertino han escuchado las quejas de los usuarios que no están contentos con el nuevo disco de Bono.

Hace una semana Apple anuncio que Songs of Innocence, el nuevo disco de U2, estaría disponible de forma gratuita para más de 500 millones de cuentas en iTunes. Hasta ahí todo bien, sin embargo, lo que Tim Cook no dijo es que el álbum se descargaría automáticamente a los dispositivos sin la autorización del usuario.

Y aunque muchos aceptaron con gusto el “regalo” de Apple, algunos otros no lo hicieron de tan buena gana. En otras palabras, hay quienes no quieren ni regalado el nuevo álbum de Bono y compañía.

Es por ello que Apple decidió lanzar una herramienta de iTunes para ayudar que los usuarios puedan eliminar el disco de forma rápida y sencilla. Por si eso no fuera suficiente, la compañía también ha publicado una pequeña guía que dice paso por paso cómo borrar la música de la librería. Aquí los pasos a seguir:

  • Ir al sitio http://itunes.com/soi-remove
  • Seleccionar “Eliminar álbum” para confirmar que ya no lo quieren
  • Ingresar la Apple ID y contraseña de la cuenta

Al final del proceso el usuario recibirá un mensaje de confirmación, aunque si deciden hacerlo luego ya no podrán volver a descargar el álbum sin costo, pues sólo estará disponible para su compra como cualquier otro material. Songs of Innocence seguirá siendo gratuito hasta el próximo 13 de octubre, disco por el que Apple supuestamente pagó 100 millones de dólares.

fuente Apple

temas