El cantante es dueño de acciones de la red social.

Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, ya era uno de los músicos más ricos del mundo gracias a U2, pero pocos sabían que ahora es mucho más rico por una inversión que realizó hace más de un lustro, la cual ha sido incluso más redituable que toda su carrera como músico.

De acuerdo con The Independent, ni una sola de las canciones o exitosos LPs de U2 recientes alcanzan el dinero que Bono ha recibido en los últimos años por invertir en un incipiente proyecto que comenzaba a despuntar hace casi seis años: Facebook.

En 2009 Bono, junto con otros cuatro socios, creó el grupo de inversión Elevation Partners (nombrado en honor a una canción de U2), el cual compró el 2.3 % de Facebook, invirtiendo 86 millones de dólares. Esa inversión les ha redituado 1.4 mil millones de dólares, el 20 % que le tocó por la inversión supera las ganancias en los últimos diez años que ha recibido el cantante por su trabajo en U2.

A pesar de las enormes ganancias por Facebook, Bono no es el músico de pop más rico del mundo, debido a que sigue siendo superado por Paul McCartney y Madonna.

fuente The Independent

temas