La empresa de Jay-Z está valuada en 600 millones de dólares.

El 33% de Tidal, el servició de música por streaming liderado por Jay Z, fue comprado hoy por la compañía de servicios telefónicos Sprint.  A través de un comunicado de prensa, Sprint calificó la adquisición como una “asociación sin precedentes” que dará a sus usuarios “acceso ilimitado a contenido exclusivo de artista no disponibles en ningún otro lugar”. Pero esto no significa de Jay Z y su grupo de inversores dejaran de ser dueños de su parte correspondiente de la empresa.

“Sprint comparte nuestra visión de revolucionar la industria creativa de permitir a los artistas conectarse directamente con sus fans y alcanzar su máximo potencial”, afirmó Jay Z en un comunicado.

Aunque el comunicado no abunda en detalles sobre la forma en la que se integrará la telefónica con el servicio de streaming (si todos los móviles de la empresa traerán la aplicación instalada o si se les dará cuenta Premium a los usuarios de Sprint), ni cuánto dinero pusieron al negocio, una fuente externa dijo a la revista Billboard que la compra rondó en los 200 millones de dólares.

Reuters reporta que tras darse a conocer la noticia de la compra, las acciones de Sprint subieron 3.4% en la Bolsa de Nueva York.

Esta adquisición se produce días después de que el periódico noruego Dagens Nœringsliv publicara un artículo en el que acusan a Tidal de inflar sus números. La investigación revela que, en marzo del 2016, Tidal informó que tenía 3 millones de suscriptores, cuando en sus documentos internos sólo tienen registrados 1.2 millones de cuentas activas y 850 mil suscriptores. En octubre de 2016, la empresa informó que tenía 1.1 millones de usuarios, en comparación con los 40 millones de Spotify y 20 millones de Apple Music que pagan suscripción.

Jay-Z y otras 15 súper estrellas del pop (incluida su esposa Beyoncé) compraron, por 56 millones de dólares, la empresa sueca Aspiro y lo convirtieron en Tidal, la cual actualmente está valuada en 600 millones de dólares. Sin embargo, las cosas no están saliendo tan bien como esperaban, pues en el informe del Dagens Nœringsliv se revela que están perdiendo, aproximadamente, 70 mil dólares al día.

Como parte del acuerdo alcanzado, el consejero delegado de Sprint, Marcelo Claure, pasará a formar parte del consejo de administración de Tidal. Actualmente, el servicio está presente en 52 países, con un catálogo de más de 42.5 millones de canciones y 140 mil videos de alta calidad.

fuente Sprint Blog

temas