A todos nos ha pasado que nos preguntamos al escuchar cierta rola si hay alguien en alguna parte del mundo escuchando la misma canción en ese preciso momento… ahora una nueva aplicación de Spotify nos muestra que eso sucede más veces de lo que nos imaginábamos.

Según Kyle McDonald, creador de la app Serendipity, siempre hay entre 25 millones y 50 millones de personas escuchando música en Spotify, lo que nos da entre 10 mil y 20 mil canciones reproducidas cada segundo, así que las probabilidades de que exista otra persona en el mundo que decida escuchar la mismita canción que tú al mismo tiempo no son tan nulas.

Con un rango de exactitud de una décima de segundo (o sea, la app sólo muestra cuando la misma rola fue reproducida con una diferencia de tiempo de no más de una décima de segundo), Serendipity es un claro ejemplo de cómo la tecnología y la música se pueden unir para demostrar al mundo que no existen fronteras al momento de querer disfrutar una  rola clásica de The Cure o el nuevo éxito de Sam Smith.

Serendipity 02

Por el momento, la versión que podemos checar en línea de Serendipity muestra solamente las canciones que fueron reproducidas durante 60 minutos en cierto momento del día pero se espera que en los próximos meses esté disponible una versión que muestre en tiempo real. Dicha versión está disponible ahorita únicamente para el staff de Spotify, el cual está trabajando en nuevas dinámicas y opciones para mejorar su servicio con la información en tiempo real.

Si desean probar la versión actual de Serendipity, pueden hacerlo desde este enlace.

fuente Serendipity

temas