La obra busca contar de otra forma la vida y obra del fundador de Apple.

Hace dos años, cuando esperábamos con ansias la película biográfica de Steve Jobs a cargo de Danny Boyle, se realizó el extraño anuncio de que la Ópera de Santa Fe, Nuevo México, preparaba un proyecto operístico en el que contarán la vida y obra del polémico fundador de Apple.

Finalmente la obra se estrenará este fin de semana, y por eso se presentaron las primeras imágenes oficiales de The (R)evolution of Steve Jobs, el nombre del espectáculo. La opera fue escrita por el compositor Mason Bates (famoso por fusionar música de cámara con bits tecnológicos) y el libretista Mark Campbell. Bates describe la opera como una mezcolanza de folk con música electrónica.

Los dos Steves, interpretados por Edward Parks y Garrett Soronson

El tenor Edward Parks interpretará a Steve Jobs, mientras que Garrett Soronson será Steve Wozniak. La historia presentará a Jobs enfrentando su propia mortalidad y mostrará diferentes pasajes de su vida, incluyendo la representación de eventos y personas que lo moldearon e inspiraron.

“A veces un medio de representación como la televisión o el cine no puede llegar a la esencia de algo, precisamente porque son medios demasiado literales… La opera puede manejar la comunicación de un mensaje de otra manera, porque podemos representar los sentimientos interiores de las personas en diferentes planos, de manera simultanea, simplemente haciendo que se canten diferentes partes de una canción en diferentes partes del escenario”, así justificó Mark Campbell la obra.

Seguimos pensando que Steve Jobs preferiría un Safari en su honor a una Opera… jaja, chiste teto… bueno, ya me voy.

fuente The Ringer

temas