Pero ¿Él no prefería Safari a Opera?

A pesar de que ya casi se cumplen 4 años del fallecimiento de Steve Jobs, los homenajes en torno al director no se detienen. Además de la nueva película que dirigió Danny Boyle, se acaba de anunciar que la Ópera de Santa Fe, Nuevo México, prepara un proyecto operístico en el que contarán la vida y obra de Jobs.

El inmueble ubicado a un lado de las montañas Sangre de Cristo en el norte de Nuevo México incluso dio a conocer el nombre del espectáculo: The (R)evolution of Steve Jobs.

La ópera dedicada al fundador de Apple se estrenará durante la temporada del 2017 y será escrita por el compositor Mason Bates (famoso por fusionar música de cámara con bits tecnológicos) y el libretista Mark Campbell. A pesar de que aun no esta completamente listo el guión, se indicó que la historia presentará a Jobs enfrentando su propia mortalidad y mostrará diferentes pasajes de su vida, incluyendo la representación de eventos y personas que lo moldearon e inspiraron.

The (R)evolution of Steve Jobs es sólo uno más de los proyectos que actualmente impulsa Nuevo México buscando resaltar la relación del estado con la tecnología. Actualmente también buscan rescatar la posada en la Ruta 66 en Albuquerque, donde Bill Gates y Paul Allen vivían cuando fundaron Microsoft.

Es difícil saber si el resultado será positivo o no, pero a este paso no dudamos que en un par de meses anuncien Steve Jobs: The Videogame. Con respecto a la ópera sólo esperamos que, en su búsqueda por atraer espectadores, no les salga algo así:

fuente LA Times

temas