El servicio lanzará un programa de anuncios que promete ganancias para los artistas y creadores de contenido.

Hoy por hoy Soundcloud es una de las plataformas de música más importantes de Internet. Sin embargo, parece que su modelo de negocio no rendía lo suficiente como para pagar las facturas y generar buenas ganancias. Es por ello que su fundador y CEO, Alex Ljung, anunció hoy la llegada de un nuevo sistema de publicidad.

Anteriormente el servicio sólo tenía un plan de pago que permitía subir más horas de audio, pero ahora también se contará con el programa On Soundcloud, que le ofrecerá a los artistas la posibilidad de obtener ingresos. Son tres los planes disponibles: Partner, con hasta 3 horas de contenido al mes; Pro, en el que se puede subir 6 horas mensuales por 6 dólares; y Premier, al que por ahora sólo se puede acceder por medio de una invitación y que ofrece contenido ilimitado, estadísticas avanzadas y ganancias compartidas por anuncios.

La idea es que los creadores de reciban la mayor parte del dinero por publicidad, mientras que el resto se irá a los bolsillos de SoundCloud. Por ahora, la plataforma lanzará este servicio en Estados Unidos con algunas marcas socias, comenzando con las primeras cuentas Premier, que posteriormente estarán al alcance de toda la comunidad.

Quizás a muchos de los usuarios de la plataforma no les caiga tan bien la noticia, pues a nadie le gusta escuchar un comercial en medio de alguna canción. Pero el otro lado de la moneda es que si los recursos no llegan, los servicios no pueden mantenerse, basta con ver cómo han hecho para sobrevirir otros servicios como Spotify. Además, siempre estará la posibilidad de pagar un poco más para saltarse los anuncios.

vía The New York Times

fuente SoundCloud

temas