El rediseño de la interfaz de Spotify abarca sus versiones para iOS, escritorio y web, entre las mejorías que saltan a la vista sobresale que ahora es más fácil guardar, organizar y buscar música.

Spotify, el popular servicio de reproducción de música en streaming, informó que ya cuenta con 20 millones de canciones en su plataforma y 24 millones de usuarios activos, repartidos en 55 mercados internacionales, por ello consideró necesario implementar algunos cambios en su aplicación bajo un curioso lema: “Bienvenido al lado oscuro”.

Spotify-02

El día de hoy la compañía anunció una actualización completa de su servicio, misma que ha traído grandes novedades en su diseño. Entre los cambios visuales sobresale el tono más obscuro que se deja ver en toda la interfaz, una nueva tipografía,  así como iconos con curvas más redondeadas. De acuerdo con el comunicado:

“La nueva línea gráfica de la interfaz, más oscura y refinada, permite que el contenido resalte, como ocurre en el cine cuando se apagan las luces.”

En cuanto a los cambios en su funcionalidad, se nota que el equipo de la compañía trabajó en volver más sencilla la organización de la música en las playlists. Lo anterior se debe a que agregaron la función “Tu Música”, misma que ayuda a guardar, organizar y buscar de una manera intuitiva las canciones dentro de nuestras listas.

También se añade la pestaña “Tu Colección” de Música, misma que sirve igual que la biblioteca anterior, donde se pueden guardar álbumes y busca las portadas de los mismos, así como crear nuevas playlists. Esta función permite guardar un disco entero con sólo apretar un botón.

Spotify-03

Spotify señaló que el buscador de su aplicación también fue modificado y mejorado, proporcionando contenido más relevante y específico. Por su parte Michelle Kadir, Directora de Productos de Spotify, declaró:

“Queremos asegurarnos de que los usuarios de Spotify disfruten de la experiencia musical más atractiva de entre los servicios de streaming, una experiencia que resulte fácil de utilizar en todos los dispositivos. Por ello, nuestro nuevo diseño respeta aquello que es más importante: la música. Y con Tu Música, tu colección de canciones no sólo tiene mucho mejor aspecto, sino que es verdaderamente personal.”

Los cambios comenzarán a extenderse en todas las plataformas compatibles a partir de hoy, y se espera que a finales de mes todos los usuarios del servicio puedan notar las nuevas funciones en sus dispositivos. Sin embargo, por el momento no hay anuncios con respecto a que estos cambios se incorporen a la aplicación en Android.

vía Comunicado Spotify

temas