La empresa de videojuegos de origen francés Ubisoft anunció el día de ayer (por lo que debe de ser tomado con reservas) que llegó a un acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol para que Rayman sea la mascota oficial de su selección en el próximo mundial de fútbol.

Siguiendo los pasos de Pikachu, que junto con otros Pokémon será la mascota oficial de Japón en el mundial de este año que se celebrará en Brasil, la selección de Francia tendrá el apoyo de Rayman para la competencia que se llevará a cabo en el país amazónico.

Como era de esperarse, tomando en cuenta que Ubisoft es un estudio francés, Rayman apoyará a la selección comandada por Franck Ribéry y Karim Benzema. De acuerdo con la empresa desarrolladora de videojuegos, ayer mismo se cerró el acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol para lograr que la mascota del estudio apoye al conjunto galo, con lo que dentro de poco comenzará a circular en Francia mercancía alusiva al personaje vistiendo la casaca azul característica de la selección de ese país.

Rayman-Francia-02

Ahora bien, esta noticia no puede ser tomada con demasiada seriedad por haberse dado a conocer en el April Fools’ Day. Sin embargo, deja a todos los amantes de los videojuegos con la duda existencial de imaginar como sería la mascota de cada selección si todos los equipos tomaran el ejemplo de Nintendo y Ubisoft para designar una mascota salida del mundo del entretenimiento digital. ¿Cuál creen que sería la mascota de México? ¿T.Hawk? ¿El Fuerte? ¿El Chavo Kart?

vía Ubisoft

temas