Los problemas de la compañía alemana se vieron reflejados en sus ventas.

Toyota superó oficialmente en ventas de automóviles a Volkswagen, que aún no se recupera del escándalo relacionado con sus motores de diesel trucados para señalizar menos emisiones contaminantes de las reales.

De acuerdo con la compañía japonesa, a lo largo del 2015 vendió 7.49 millones de vehículos, superando por un ligero margen a los 7.43 millones que vendió Volkswagen. De acuerdo con diferentes analistas, es casi seguro que el margen de diferencia se acrecentará en los últimos meses del año, principalmente porque los alemanes han tenido que retirar en sus mercados principales todos los modelos diésel que portaban el software que falseaba las pruebas de emisiones. Los autos que se retiraron representaban el 20% de las ventas de Volkswagen en Estados Unidos, y aproximadamente la mitad de sus ventas en Europa.

Los números positivos de Toyota no deben de hacerla dejar de preocuparse por el descubrimiento de un problema en las bolsas de aire y en los interruptores de las ventanas de muchos de sus modelos, que podría llevar a la automotriz japonesa a retirar millones de vehículos a nivel mundial en los próximos meses.

fuente The Guardian

temas