Las acciones de Charter crecieron un 10% luego de que Verizon demostrara su interés en la compañía.

Verizon, la compañía telefónica que compró Yahoo en plena decadencia, está considerando adquirir Charter, la segunda compañía de cable más grande de Estados Unidos y responsable de adquirir Time Warner Cable el año pasado. Según The Wall Street Journal, Verizon está explorando la idea, pero todavía nada está dicho.

Si Verizon consigue comprar Charter, se convertiría en un gigante de las telecomunicaciones con un amplio alcance, pues la compañía es el proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos y sí a esto sumamos que, luego de la adquisición de Time Warner Cable, Charter se volvió el segundo servicio de cable más grande sólo detrás de Comcast, entonces podemos contemplar al Kraken en todo su esplendor. Y es que se cree que una combinación de ambas compañías uniría a más de 114 millones de suscriptores inalámbricos de Verizon con la red de cable de Charter, que proporciona televisión a 17 millones de clientes y conexiones de banda ancha a 21 millones.

No debemos confundir la compra de AT&T de Time Warner, con la adquisición que Charter hizo de Time Warner Cable en 2016, misma que se separó de Time Warner en 2009. Es decir, por un lado tenemos al gigante de las telecomunicaciones AT&T que adquirió Time Warner Inc. y por otro a Charter que compró a Time Warner Cable.

Lo cierto es que el negocio inalámbrico tradicional de Verizon ha ido perdiendo clientes frente a rivales más pequeños como T-Mobile y Sprint, por lo que la compañía ha estado buscando diversificar su flujo de ingresos y ésta, podría ser la solución.

vía The Verge

fuente Reuters

temas