El actor falleció dejando un trabajo de varias décadas.

Familiares del actor Agustín Sauret Moreno dieron a conocer que falleció durante la tarde del miércoles 25 de enero del 2017. Sauret entró al medio del doblaje desde la segunda mitad de los años cincuenta, y se mantuvo en el medio hasta la década pasada, cuando se jubiló y abandonó a su último y más famoso personaje: Ned Flanders.

Varias generaciones crecieron escuchando las famosas frases de Flanders, como “¡Hola, Tarola!”, “Se siente como si no llevara nada puesto”, e incontables palabras que terminan en “irijillo” o simplemente “illo”, todas ellas dichas con la inconfundible voz de Agustín Sauret, que fue reemplazado por otro actor cuando se vivió un problema entre Grabaciones y Doblajes Internacionales y la ANDA (Asociación Nacional de Actores) que terminó con el despido de los principales actores que doblaban a Los Simpson.

A lo largo de su carrera como actor de doblaje Sauret también dio vida a otro personaje entrañable, como el doctor Leonard McCoy (Star Trek). Además de doblar al actor Henry Fonda en varias películas de los cincuenta, y tener personajes de diferente importancia en cintas como Día de la Independencia, Corazón Valiente, Titanic, El Último Boy Scout, Terminator 2, Robocop 2, Rocky V, Cazafantasmas II, La Mancha Voraz, Tango & Cash, Chucky: El Muñeco Diabólico, Highlander: El Inmortal, 007 Contra Goldfinger y Blade Runner, sólo por mencionar algo de su enorme trabajo.

El actor, que estaba por cumplir 85 años, era padre del también actor Mario Sauret, famoso por ser la voz de Majin Boo en Dragon Ball Z, y tío de Ismael Larumbe, la voz de Ten Shin Han en todas las sagas de Dragon Ball.

temas