logo-codigo-espagueti

Shuntaro Furukawa será el nuevo presidente de Nintendo

A sus 46 años, Furukawa ya ha ocupado varios puestos directivos en Nintendo y The Pokémon Company.
De izquierda a derecha Shuntaro Furukawa y Tatsumi Kimishima
De izquierda a derecha Shuntaro Furukawa y Tatsumi Kimishima en la presentación del nuevo presidente de NIntendo.

Desde el triste fallecimiento de Satoru Iwata en 2015, Tatsumi Kimishima había ocupado la presidencia de Nintendo con un éxito evidente a todas luces. Por eso es que su renuncia como dirigente de la compañía nos sorprende. Su lugar lo ocupará Shuntaro Furukawa, quien lleva 24 años trabajando en Nintendo y que desde hace tiempo es miembro de la junta directiva de la compañía y de The Pokémon Company.

Furukawa es muy joven para el puesto (tiene apenas 46 años), pero fue seleccionado por Kimishima precisamente por eso. Su objetivo es que la juventud de Furukawa le ayude a conectar mejor con los consumidores, de la misma forma que el fallecido Satoru Iwata lo hizo en su momento. Cuando Iwata se hizo cargo de la compañía tenía 42 años.

Con el nombramiento de Furukawa, tres ejecutivos más jóvenes también reemplazarán a los altos directivos que se jubilan. Entre los nuevos designados está Yoshiaki Koizumi, uno de los arquitectos clave del Nintendo Switch, y Takashi Tezuka, quien, de acuerdo a Bloomberg, tiene la encomienda de “modernizar” la franquicia de Super Mario.

“Desarrollaremos la empresa al máximo. Equilibraré las tradiciones de Nintendo: originalidad y flexibilidad”, dijo Furukawa durante una conferencia de prensa en Osaka, Japón, donde afirmó que creció jugando Famicom

Shuntaro Furukawa inició su carrera en Nintendo a los 22 años, fue enviado de la “Gran N” en Alemania durante una década y en 2012 fue nombrado director externo para The Pokémon Company y luego gerente general. También ocupó cargos de director y supervisor de la división de análisis. Hasta hoy, era director del departamento de Marketing Global y a diferencia de otros presidentes, habla inglés fluido.

El relevo se hará oficial el 28 de junio de este mismo año.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti