Dr. Luigi, Nintendo Retro y un nuevo juego protagonizado por Link fueron algunas de las más interesantes noticias que trajo el Nintendo Direct de este día.

El ya tradicional Nintendo Direct conducido por el “carismático” Satoru Iwata trajo muchas sorpresas que seguramente serán del agrado de los fanáticos de la compañía japonesa, debido a que se anunciaron grandes sorpresas desde el arranque.

Dynasty Warriors

Sin temor a equivocarnos, la primer noticia que se dio en la Nintendo Direct fue la más inesperada, un nuevo juego para Wii U protagonizado por Link con el nombre provisional de Hyrule Warriors. Este título no es desarrollado por Nintendo sino por Tecmo, y esta basado en la franquicia Dynasty Warriors. El gameplay mostrado en video es bastante bueno, a pesar de estar aun en una etapa muy temprana de desarrollo. Se espera que este listo en algún punto del año entrante.

Kirby: Triple Delux

En cuanto a los juegos de 3DS se presentó el nombre oficial del nuevo juego de Kirby, que llevara por título Kirby: Triple Delux, en este juego la bola rosada de Nintendo tendrá la capacidad de realizar hipersucciones, además cuenta con una modalidad de multijugador muy parecida a Super Smash Bros. El juego estara en los anaqueles en el 2014.

Nintendo-Direct-02

Yoshi New Island

Otro interesante titulo de 3DS es Yoshi New Island. El nuevo juego de la franquicia protagonizada por la mascota de Mario estará disponible en la primavera de 2014 y mantendrá el estilo de juego, aunque con varias innovaciones, que ya tenía desde el SNES.

En esta nueva aventura Yoshi volverá a ser cabalgado por Baby Mario en una isla inexplorada que cuenta con varios enemigos clásicos, como los Shyguys, y otros nuevos. Además, como ya es costumbre, en los juegos protagonizados por el dinosaurio lanza huevos, los paisajes estarán llenos de colores expresivos.

Chibi Robo Photo Finder

Otro personaje que regresa es Chibi Robo, su juego sera exclusivo de la eShop del 3DS y llevará por nombre Chibi Robo Photo Finder. La temática del juego es curiosa, el pequeño héroe es contratado por el curador de un museo, por lo que tendrás que  buscar objetos reales, fotografiarlos y una vez capturados ponerlos entre las salas de exhibición. Estará a la venta en la tienda virtual de Nintendo el 7 de enero.

Pokémon Bank

La compañía también dio noticias relacionadas con otra de sus franquicias importantes, Pokémon. Su nueva aplicación, conocida como Pokémon Bank, te permitirá guardar hasta 3,000 pokemones en la nube, y los usuarios que se inscriban en él antes del 30 de septiembre del año entrante recibirán un Celebi de regalo, incluso aquellos que solo utilicen la versión de prueba gratuita por 30 días.  Pokémon Bank estará disponible el próximo 27 de diciembre.

Nintendo-Direct-03

Bravely Default

Bravely Default, el RPG de Square Enix exclusivo del 3DS ya tiene fecha de salida a la venta. El día que por fin podremos jugar este interesante título será el 7 de febrero del próximo año, por si no puedes esperar tanto, habrá un demo disponible desde el 2 de enero.

El demo será independiente del juego final, por lo que tendrá contenido exclusivo que no se encontrará en la versión completa.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Con respecto a los juegos para Wii U. un título que no podía faltar fue Donkey Kong Country: Tropical Freeze, juego de Retro Studios que presentó un nuevo tráiler en el que podemos apreciar el gameplay de esta aventura, incluyendo los personajes seleccionables, siendo estos Donkey, Diddy, Dixie y el viejo Cranky Kong.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, estará disponible el próximo 21 de febrero.

Sonic: Lost World

Nintendo también informó que a partir de hoy, el juego Sonic: Lost World de Sega cuenta con una nueva  zona descargable a explorar con temática de Yoshi’s Island, disponible solamente para la versión de Wii U. Lo mejor de la noticia fue descubrir que el DLC es gratis.

Nintendo-Direct-04

Nintendo Sports Club

Asimismo se informó que los usuarios de Nintendo Sports Club ya pueden adicionar el golf a los dos deportes disponibles originalmente, tenis y boliche, además de presentar dos Wii Remote Plus nuevos, uno en color rojo y otro verde, que rinden homenaje a Mario y Luigi.

Nintendo-Direct-05

NES Remix

Una extraña presentación fue de la colección NES Remix, que es un serie de minijuegos para el Wii U basados en títulos clásicos del NES, pero con peculiares cambios y cierto toque de modernidad. En NES Remix podremos, por ejemplo, jugar Donkey Kong con Link en vez de Mario. Este tributo al NES está disponible a partir de hoy para su descarga en la eShop del Wii U.

Dr. Luigi

Otra sorpresa fue enterarnos que Luigi por fin termino la carrera de médico y en su nuevo juego Dr. Luigi para Wii U, tendrá la oportunidad de recetar medicamentos en contra de los molestos virus. El juego es casi igual al clásico Dr. Mario, excepto que este presenta algunos cambios como el hecho de jugar con la pantalla táctil del gamepad o de poder jugarse online. Dr. Luigi se podrá adquirir a partir del 31 de diciembre.

Super Smash Bros

Además se presento a una nueva  peleadora para el nuevo Super Smash Bros, la Princesa Rosalina  que estará presente tanto en la versión para Wii U como en la de 3DS.

Nintendo-Direct-06

Mario Kart 8

Finalmente, se mostró un nuevo tráiler para el Mario Kart 8 de Wii U, además también se confirmó que el juego estará disponible en primavera del 2014. Se presentó de forma oficial una nueva pista en la que correrás en un aeropuerto y se mencionó que un nuevo auto tipo buggy estará presente en este título.

Después de ver todas estas noticias, no cabe duda que el año entrante pinta bien para Nintendo. Si quieres ver completo todo el Nintendo Direct de hoy te lo dejamos aquí:

temas