La compañía de la manzana busca promover la cultura de la inclusión y diversidad entre sus empleados.

Apple acaba de subir a su cuenta en YouTube un nuevo video títulado Pride, que muestra a sus empleados (incluyendo a Tim Cook) en el Desfile del Orgullo Gay de San Francisco, que se llevó a cabo el pasado 29 de junio. Al final del comercial, se puede leer la siguiente frase:

“Creemos que la inclusión inspira la innovación.”

Los de Cupertino señalan en el texto que acompaña al video que miles de sus empleados marchando en diferentes desfiles “para celebrar el compromiso inquebrantable de Apple por la igualdad y la diversidad.” De acuerdo con Reuters, Apple distribuyó de manera gratuita tarjetas de regalo de iTunes durante el desfile y creó una estación de temática LGBT en iTunes Radio.

Esta no es la primera vez que la empresa manifiesta su apoyo a la diversidad e inclusión sin importar géneros, el mismísimo Tim Cook escribió una editorial en The Wall Street Journal el año pasado en la que pedía al Congreso de los Estados Unidos aprobar una ley conocida popularmente como Anti Discriminación en el Empleo. Apple también se opuso públicamente a un proyecto de ley del en elestado de Arizona que habría permitido a las empresas negar el servicio por motivos religiosos, y que finalmente el gobernador Jan Brewer terminó por vetar.

vía Reuters

fuente YouTube/Apple

temas