¿Eres un fanático de Mark Zuckerberg? Pues ahora puedes adorar al creador de Facebook como uno de los primeros apóstoles de su fe a través de una nueva religión que se encuentra en proceso de creación.
Un hombre anónimo ha colocado un mensaje en el sitio de clasificados Craiglist, donde solicita ayuda para redactar los mandamientos y mitología de una nueva religión en la que se adora como máxima deidad a Mark Zuckerberg. En la solicitud se pide ayuda a teólogos, filósofos, escritores, diseñadores gráficos y demás gente creativa que ayude a desarrollar una idea del mundo en donde la realidad se encuentra en la red y el mundo físico es solamente una parte menor de la vida.
“Soy una persona espiritual pero encuentra las religiones muy aburridas, por eso quiero crear una nueva que no sea aburrida y en la cual me gustaría creer”, escribe el ocioso padre de la nueva religión.
El anónimo emprendedor religioso (que tuvo dos proyectos frustrados similares relacionados con Star Wars y Batman) afirma que no cuenta con dinero para pagarle a los creativos pero que, si en algún momento su idea genera ganancias, está dispuesto a repartirlas entre los que colaboren con su propuesta teológica.
A pesar de no tener completamente claro los puntos de la nueva religión, sostiene que los pilares de la misma deben ser los siguientes:
- La nueva religión debe de ser divertida, y su fin no debe ser el lucro.
- Zuckerberg es el avatar que utiliza Jehová, el creador de nuestro universo, para encarnarse en el mundo material, de manera similar a un juego de video en el que los humanos son los personajes.
- En el mundo existen otros dioses menores, como la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien es la representación física de Atenea, la diosa griega de la sabiduría, las artes y la guerra o Ashley Arenson, una joven de la que Mark Zuckerberg estuvo enamorado en la preparatoria, quien es Venus, la diosa del amor y la belleza.
- Las ideas que den forma a la religión deben basarse en la mitología griega y en las series japonesas Oh, My Goddess!, Neon Genesis Evangelion y el juego Xenogears.
- La secundaria Phillips Exeter, donde estudio Zuckerberg, debe de ser representada como una escuela mística similar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería de Harry Potter. Donde los profesores y los alumnos tengan conexión con otras deidades.
El extraño individuo sostiene que su idea se basa en sus lecturas de Joseph Campbell sobre el papel del héroe, y piensa que este puede ser un ejercicio interesante por mezclar lo mejor de la cultura popular con las mitologías más antiguas, desde las griegas, las célticas, el budismo y el cristianismo hasta Harry Potter, Matrix y el anime japonés.