logo-codigo-espagueti

Facebook ya está preparado para pagarte por hacer publicaciones virales

¿Al fin nos van a pagar por hacer memes?
Facebook programa influencer mark zuckerberg
Imagen: About Fb

Mark Zuckerberg está dispuesto a invertir todavía más en Facebook, pero ahora el dinero destinado no se irá en publicidad o desarrollo, sino en creadores de contenido de la red social. Más vale que le pongas más ingenio a tus memes futuros porque podría tocarte una parte del pastel de mil millones de dólares.

El programa de apoyo a creadores de contenido iniciará en 2022. Facebook llegará a acuerdos con ciertos usuarios y les pagará un “sueldo” a cambio de que posteen contenido y utilicen las nuevas herramientas que llegarán a esta plataforma y a Instagram.

“Estamos creando nuevos programas para invertir más de 1,000 millones de dólares y recompensar a los creadores por el gran contenido que creen en Facebook e Instagram a lo largo de 2022. Invertir en creadores no es nuevo para nosotros, pero estoy emocionado por expandir este trabajo conforme pase el tiempo” escribió Mark Zuckerberg.

Facebook reels instagram mark zuckerberg

Imagen: Instagram

Los detalles de esta iniciativa se mantienen privados, pero se sabe que en un inició estará enfocado en Estados Unidos y los “influencers” elegidos recibirán una invitación por privado. Dado que es una estrategia para combatir la influencia desquiciante de TikTok y Youtube, se puede intuir que el contenido que busca Mark Zuckerberg es el que está basado en videos y transmisiones en vivo. Ya puedes decirle a tus familiares que de hecho sí hay una manera de monetizar en Facebook.

Facebook de nuevo inyectará dinero para que la gente elija poner su atención en su red social. Ya lo ha hecho antes en, por ejemplo, Facebook Gaming donde “fichó” a streamers populares para hacerle frente a Twitch. También esta estrategia fue empleada de manera exclusiva en Instagram para promover la llegada de IGTV y Reels. Sin duda una de las ventajas de Facebook es el capital con el que cuenta.

Con cada día que pasa, Facebook deja de ser la red social favorita de todo el mundo. Pero Mark Zuckerberg no está dispuesto a que esto continue y comprará lo necesario para salvar a la compañía.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

 

 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti