El control vendrá con dos juegos gratuitos y funciones específicas para jugar en casa.

Los usuarios de Oculus Rift estarán muy felices esta navidad, porque los controles Oculus Touch estarán disponibles el 6 de diciembre con un costo de 199 dólares, y será posible pre-ordenarlo a partir del 10 de este mismo mes.

oculus-2

El control incluirá una segunda cámara que se puede poner en el área de juegos y de acuerdo con lo presentado en el keynote del Oculus Connect, el Touch está calibrado para sentir la presencia de nuestra mano en el mundo virtual, sensores para interacciones en 360 grados y respuesta háptica (eso quiere decir que sentirás lo que toques en el VR).

Tendrá una función llamada Room Scale (que costará 79 dólares más), permite a los usuarios tener experiencias más realistas, pues “escanea” el área en el que se está jugando para adaptar el espacio de los juegos al espacio real, de forma automática.

Oculus Touch vendrá con dos juegos para el Rift, VR Sports Challenge y The Unspoken, un juego de encantamientos que no se va nada mal, y Carmel, un navegador web que se puede ejecutar en cualquier dispositivo de realidad virtual.

Los juegos Arktika, Kingspray, Ripcurl, Giant Cop, Dead & Buried, Lone Echo también estarán disponibles para Oculus en los próximos meses.

temas