Todos los días se suben millones de publicaciones a Facebook, por lo que es fácil perderse en la lluvia de mensajes que aparecen a diario (sobre todo si tienes cientos y cientos de amigos). Pensando en ello, la red social ha lanzado una función que promete ayudarnos al día.

Se trata de una nueva característica llamada “Guardar”, que permitirá marcar enlaces, lugares, películas, programas de televisión y música, para checarlos después. La idea es que cada vez que veamos algún contenido interesante sea posible archivarlo directamente en la plataforma (por medio de un botón o del menú que se despliega en la pestaña de la publicación), así no tenemos que preocuparnos de perder el post original.

Facebook-guardar-función-02

Todo esto se almacenará en la nueva sección de “Guardado”, donde encontraremos distintas categorías en las que están enlistados todos los artículos guardados. De esta forma, será posible ver los contenidos, además de compartirlos y darles like. Sin embargo, la nueva función de Facebook sólo funciona con conexión a Internet, así que no será posible ver publicaciones offline.

La característica de Guardar estará disponible para todos durante los “próximos días”, incluyendo en las aplicaciones de iOS, Android y la versión web.  Si bien es cierto que no se trata de ninguna gran innovación, esto podría resultar muy útil, al menos para guardar links y lugares.

fuente Facebook Newsroom

temas