El día de hoy Netflix dio a conocer sus resultados financieros correspondiente al segundo trimestre del año, destacando la cifra de 50 millones de usuarios.

De acuerdo con el reporte de la compañía, durante este segundo cuarto obtuvieron ingresos por 1,340 millones de dólares, 36.9% más en comparación con el mismo periodo de 2013. Las ganancias también estuvieron a la altura de las expectativas, al alcanzar los 1.15 dólares por acción, duplicando lo del año pasado (0.49 dólares).

Netflix también informó que su base de usuarios se encuentra alrededor de 40 países, y a partir de septiembre también estará en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo. Del total de su base de usuarios, 36.2 millones son de Estados Unidos y 13.8 millones del resto del mundo. Un dato curioso es que dos millones no son precisamente suscriptores, pues todavía se encuentran en su periodo de prueba gratuita.

México y Latinoamérica

La empresa también destacó que el aumento de las Smart TVs en América Latina, luego del Mundial de Brasil 2014. Según el documento, Latinoamérica es la región que tiene el mayor porcentaje de usuarios que acceden a Netflix desde sus televisiones.

El reporte de la compañía mencionar en un par de ocasiones a México. Primero, en relación a las campañas publicitarias que se han lanzado en el país, como la de Abuelita y Oribe. Pero lo que más llama la atención, es el anuncio de que este año Netflix lanzarán tarjetas de regalo físicas en algunas tiendas de Estados Unidos, Canadá, Alemania y México, aunque no se da mucha más información al respecto.

Netflix-México

fuente Netflix

temas