Netflix llegó a un acuerdo con la viuda de Roald Dahl para lanzar series animadas basadas en los libros de Dahl.

Matilda con Willy Wonka creaciones de Roald Dahl

(Universal/Paramount)

Matilda fue una de las películas que marcó a una generación, con sus personajes entrañables como la maestra Tronchatoro, Lavanda Brown, la señorita Miel, o los padres de Matilda, interpretados por Danny Devito y Rhea Perlman.

Pues Netflix acaba de anunciar que Matilda regresa, y no vendrá sola. A través de un comunicado, Netflix anunció que llegó a un acuerdo con The Roald Dahl Story Company, la empresa encargada de gestionar los derechos de todos los libros del escritor Roald Dahl (el creador de Matilda), para desarrollar series animadas basadas en Charlie y la fábrica de chocolate, Matilda, El gran gigante bonachón, Los cretinos, Charlie y el gran ascensor de cristal, La maravillosa medicina de Jorge, Boy: Relatos de infancia, Volando solo, El cocodrilo enorme, La jirafa, el pelícano y el mono, Henry Sugar, Billy y los mimpins, El dedo mágico, Agu Trot, ¡Qué asco de bichos!, y Puchero de rimas.

Así lo explicó Netflix:

“Las historias de Roald Dahl han inspirado durante mucho tiempo largometrajes y producciones teatrales premiadas. Pero ahora, por primera vez, Netflix reunirá a los equipos creativos, visuales y de guionistas de la más alta calidad para ampliar las historias con una programación sin igual de series animadas y especiales para todas las edades que las familias podrán disfrutar. Netflix busca permanecer fiel al espíritu y tono de Dahl, a la vez que construye un universo imaginativo de historias que va mucho más allá de las páginas de los libros.”

La idea es que Netflix lance varias producciones basadas en las historias de Dahl, expanda sus universos e incluso realice cruces entre personajes. Así que no sería raro ver a Matilda visitando la fabrica de Chocolates de Willy Wonka, o al Gran Gigante Bonachón conociendo a los Oompa-Loompas.

“Nuestra misión, deliberadamente ambiciosa, es que todos los niños del mundo tengan la oportunidad de conocer la magia y el mensaje positivo de las historias de Roald Dahl. Esta asociación con Netflix marca un paso significativo para lograrlo, y es un capítulo increíble en la historia de The Roald Dahl Story Company. Sé que Roald estaría encantado”, indicó Felicity Dahl, la viuda de Roald Dahl.

La producción de la primera serie basada en la obra de Dahl ocurrirá hasta el año entrante, y podría prolongarse varios meses. Así que llegaría a la plataforma hasta finales del 2019 o principios del 2020.

vía Comunicado Netflix

temas