Apple lanzó la cuarta actualización de la beta de OS X Yosemite, en la que destaca la nueva versión de iTunes.

De acuerdo con Gizmodo, los cambios dentro iTunes 12.0 no son muy sustanciales, debido a que estos se centran en el aspecto visual del reproductor. Entre los cambios, lo que más sobresale a simple vista es el nuevo diseño del icono de la aplicación, que además de lucir más minimalista, ha dejado de lado el anterior tono azul para sustituirlo por uno rojizo.

Además, la barra de navegación ha sido simplificada y ahora ocupa todo el espacio de la pantalla. En el caso del menú desplegable, este también sufrió cambios, ahora está formado por una barra de imágenes que permiten acceder a cada una de las secciones de iTunes. Esta modificación elimina a los botones de texto que permitían entrar a nuestros álbumes, canciones o artistas, sustituyéndolos por una serie de iconos.

iTunes-12-02

Casi todos los accesos a los menús se han simplificado, con lo que se busca que algunas de las funciones de la aplicación sean más sencillas e intuitivas, como comprar desde iTunes. Prueba de lo anterior es un nuevo botón, colocado junto a la barra de reproducción, que permite comprar canciones o contenido multimedia.

Como pueden ver, no hay grandes cambios en el funcionamiento de la aplicación, aunque hay algunas mejoras interesantes en cuanto a la navegación. El nuevo iTunes 12.0 llegará junto con OS X Yosemite en otoño de este año, mientras les dejamos algunas capturas de la nueva versión:

iTunes-12-03

iTunes-12-04

iTunes-12-02

fuente Gizmodo

temas