Los primeras pantallas inteligentes de la red social saldrán a la venta en noviembre.

Portal Facebook dispositivo gadget espia videollamadas

(Facebook)

Lo que por mucho tiempo fue un rumor hoy por fin se ha concretado. Nos referimos al asistente personal de Facebook que, aunque dista mucho de ser como sus competidores de Apple u Amazon, si tiene una característica muy interesante: está enfocado en las videollamadas.

Los dispositivos Portal y Portal+ tienen pantallas, altavoz, micrófono y una cámara inteligente que sigue a los usuarios por todo el cuarto durante la conversación. Pero estas “pantallas” son mucho más que teléfonos con cámaras enfocado al Messenger de Facebook. Vienen algunos elementos del asistente virtual Alexa de Amazon, conexión a Spotify.

Si te preocupa la seguridad, Facebook asegura que se pueden desactivar la cámara y los micrófonos completamente con un solo toque y qué ellos no escuchan, ven o registran las conversaciones.

También afirman que “La inteligencia artificial de la cámara se ejecuta localmente en el portal, no en los servidores de Facebook. La cámara del portal no usa reconocimiento facial y no identifica quién es usted”.

Portal
(Facebook)

Portal, cuenta con una pantalla de 10 pulgadas, dos altavoces y una pantalla 720p. Portal+ mide 15.6 pulgadas, con una pantalla giratoria de 1080p, sus altavoces son más potentes y tiene un subwoofer. La versión básica costará 199 dólares y 349 dólares para la de mayor tamaño.

Llegarán a las tiendas en noviembre, pero ya pueden pre registrarse.

fuente Portal Facebook

temas