La nueva asistente de Facebook pretende conectar a los usuarios con operadores reales en Messenger. 

Si eres power user de tu smartphone, entonces seguramente estás ya muy familiarizado con asistentes bastante prácticas como Siri, que puede hacer varias tareas por ti y ahorrarte la labor de acceder a las opciones de tu teléfono para hacerlas paso por paso. De acuerdo con algunos reportes, Facebook también quiere ofrecernos una asistente que podrá ser nuestra mano derecha en Messenger.

Según datos recogidos por The Information, la asistente es conocida internamente como “Moneypenny”, sí, igual que la bonita secretaria del mismísimo James Bond; pero funcionará algo diferente a lo que estamos acostumbrados, a pesar de que los resultados serán muy parecidos. La idea de Moneypenny es conectar operadores reales con los usuarios de la red social, así, al estar en contacto, la persona “del otro lado de la línea” podrá ayudarle a buscar lugares, ordenar productos, solucionar ciertas dudas, entre otros.

No hay grandes detalles de Moneypenny aún, de hecho tampoco es seguro que el servicio llegue a estar disponible para el público en general. The Information mencionó que por ahora sólo está siendo probada entre empleados de la compañía.

Facebook pretende que Messenger sea una plataforma que no solamente funcione para escribir y recibir mensajes de texto, sino también un sitio en donde podamos conectar con vendedores, agencias de viajes y otros medios de entretenimiento, por lo que no es de sorprenderse que ahora estén tratando de incursionar en el terreno de las asistentes para simplificarnos la vida.

vía The Verge

fuente The Information

temas