Tus castillos de LEGO ahora pueden tener vida propia.

Jugar con LEGO deporsi siempre ha sido una práctica muy terapéutica y divertida. Hay gente que no los ve como un simple pasatiempo y dedica meses o hasta años construyendo cosas a gran escala para exhibirlas en eventos importantes alrededor del mundo. El proyecto del que les hablaré a continuación es una opción bastante buena para darle vida real a esas creaciones.

Su nombre es BRIXO, y fue presentado el año pasado por una dupla de creativos israelitas, es algo a lo que ellos denominan como “LEGO en esteroides” y vaya que el nombre le hace un buen honor a la idea, pues consiste en bloques que podrían lucir como algo común y corriente, pero que esconden mecanismos para conectar circuitos y lograr diferentes propósitos.

brixo_2

Los bloques están cromados en un material especial que puede conducir la electricidad, cada kit incluye lo necesario para comenzar a trabajar. Otro de los puntos positivos de BRIXO, es que son amigables con bloques comunes de LEGO y no se calientan, así que no habrá riesgo de que nuestras piezas de plástico se derritan y se arruine toda la diversión, gracias a ello podemos pensar en estructuras complejas.

Hay diferentes tipos de bloques para diseñar, se incluyen bloques que tienen luces LED; otros que pueden detectar la proximidad, el sonido e incluso la luz del sol, para que puedan programar sus funciones, por ejemplo, a cierta hora del día únicamente. La mejor parte es que ninguno de sus materiales es tóxico, así que es la herramienta perfecta para pasar tiempo de calidad con los más pequeños.

brixo

BRIXO ha sido posible gracias al apoyo de la comunidad, pues a principios de año iniciaron con una campaña en Indiegogo para financiar su desarrollo, y reunieron más de un millón de dólares en la campaña, también se probó suerte en Kickstarter y nuevamente tuvieron una campaña exitosa. Todos aquellos que ordenaron sus kits entonces, estarán recibiéndolos por estas fechas y se espera que próximamente haya BRIXOS para el público en general.

Mientras tanto, pueden ver cómo funcionan estos bloques en acción.

fuente Brixo

temas