El evento de Oculus Rift el joven magnate nos dejó ver la red social del futuro.

Hoy se llevó a cabo Oculus Connect 3, un gran evento para presentar todas las novedades relacionadas con las Oculus Rift, el visor de realidad virtual de Facebook. Al inicio del evento Mark Zuckerberg apareció para presentar una de las novedades en las que más ha estado trabajando el equipo detrás de las Oculus Rift: ni más ni menos que una red social para el mundo de la realidad virtual.

facebook-vr-2

 

Zuckerberg nos dejó ver durante unos minutos como será interactuar a través de esta nueva plataforma que, como se esperaba, debe vincularse con Facebook, en la que es necesario contar con un avatar virtual (muy similar a los Miis de Nintendo).

“Puedes iniciar una fiesta con tus amigos con un solo clic, unirse con ellos o con tu familia en un espacio conjunto sin importar donde te encuentres. Esta es la verdadera magia de lo social”indicó el gerente de productos de Oculus VR, Lauren Vegter.

El servicio permitirá a los avatares interactuar entre ellos en salas de conversación (con escenarios tan locos como Marte o el océano profundo), divertirse en sencillos juegos (como ajedrez virtual), tomar selfies virtuales, reunirse en una sala para ver Netflix y la capacidad de mostrar nuestras emociones de una nueva manera directamente en las caras de los avatares. Además de poder conversar con otras personas a través de un servicio de videollamadas (que Mark probó llamando a su esposa, Priscilla Chan y nos mostró a su peluda mascota), usar directamente Messenger y otras funciones que actualmente están presentes en la red social convencional.

Here's the crazy virtual reality demo I did live on stage at Oculus Connect today. The idea is that virtual reality puts people first. It's all about who you're with. Once you're in there, you can do anything you want together — travel to Mars, play games, fight with swords, watch movies or teleport home to see your family. You have an environment where you can experience anything.

Dikirim oleh Mark Zuckerberg pada 6 Oktober 2016

Por el momento esta plataforma de realidad virtual es sólo un demo, pero Zuckerberg promete que estará lista dentro de poco y, según él, revolucionará la manera en que nos comunicamos igual que en su momento lo hizo Facebook.

fuente Mark Zuckerberg (Facebook)

temas