My Hero Academia: ¿Cuál es el “Don” de Deku y cómo funciona?

El segundo Don más poderoso entre los personajes de My Hero Academia.
Uno de los más poderosos Dones que existen entre los personajes de My Hero Academia | Imagen: Bones

Izuku Midoriya, mejor conocido como Deku entre sus amigos y compañeros, es uno de los protagonistas de shonen más interesantes. Al contrario de como se suele representar a este tipo de seres (fuertes e intrépidos por lo general), Deku nació sin ningún tipo de habilidad que le permitiese fungir como héroe en el Universo creado por Kohei Horikoshi. No obstante y hasta la fecha, este jovencito destaca por tratarse de uno de los más fuertes personajes de My Hero Academia: ¿Cómo podría ser esto posible?

One for All: el power-up que necesitan los protagonistas

A pesar de que su padre, Hisashi Midoriya, poseía el Don de escupir fuego, la genética de Deku se vio libre de esta herencia. Esto no le hizo retroceder en su sueño de convertirse en héroe, y fue gracias a su férrea voluntad que All Might, uno de los personajes más poderosos de la serie, se fijó en su existencia y le heredó el Don conocido como One for All.

One for All ha sido un Don transmitido por generaciones | Imagen: Bones

One for All es un Don de tipo mutante heredado por generaciones y derivado de All for One, la terrible habilidad que permite robar los poderes de otros usuarios. Sin embargo One for All no puede sustraer ninguna fuerza: su habilidad consiste más bien en almacenarla. Es por este motivo que tal Don es tan difícil de manejar para sus portadores, no obstante Deku nos ha ofrecido impactantes imágenes de My Hero Academia en donde hemos podido advertir la precisión y la potencia con la que ha logrado dominarlo.

Cuando Deku activa One for All notamos que su aspecto físico sufre una transformación, empezando a irradiar un eléctrico brillo azul de todo el cuerpo y aumentando ligeramente su musculatura. Asimismo, con este Don activado su usuario puede desplegar un sexto sentido que señala cualquier tipo de peligro, volar por los aires, y generar una especie de cuerda de energía que puede ser utilizada como un látigo, aunque claro, su función más importante es la de superfuerza.

Con esta habilidad Deku es capaz de rivalizar con los más poderosos | Imagen: Bones

Sobra decir que este Don es uno de los que cuando aparece en el anime, mayor conmoción provoca entre los fanáticos, pues en las animaciones de Bones (sobre todo en My Hero Academia temporada 5) nos la han presentado de una forma completamente épica.

Y tú, ¿ya conocías la manera en la que funciona One for All?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO