“Libertad cero emisiones” Jeep prepara 5 autos eléctricos para 2025

Jeep sigue con su transición hacía la tecnología eléctrica cero emisiones.
Jeep Wrengler 4xe 2021 | Imagen: Jeep

Jeep se une a la lista de empresas comprometidas con impulsar la tecnología cero emisiones para sus futuros vehículos. Para los próximos años, la marca añadirá la palabra “eléctrico” a la lista de conceptos asociados a sus autos todo terreno pues lanzará al menos 5 Jeep enchufables.

La compañía de vehículos para la aventura reafirmó que su plan es convertirse en una empresa amigable con el medio ambiente. Por ello y en el marco del Stellantis EV Day 2021, el CEO Christian Meunier mencionó que Jeep lanzará un modelo enchufable (plug in hybrid) para cada uno de los segmentos de la marca.

Dentro de un periodo de 4 años llegará un 4xe para los segmentos Wrangler, Compass, Renegade y Grand Cherokee. Estos modelos iniciarán el nuevo slogan de Jeep “Libertad Cero Emisiones”.

“La nueva tecnologia EV llegó al clásico americano 4×4 y amplificará sus capacidades en todos los niveles. Esta nueva línea de Vehículos Jeep está diseñadas para abrir senderos hacía un mejor y brillante futuro.” Se escucha en el anuncio oficial.

Jeep dentro de su visión rumbo al 2030, contemplan la transición completa hacía la electrificación. Sobre esto, Christian Meunier, mencionó en su inspirador discurso que para poder llegar a un mejor mundo, primero hay que imaginarlo y luego trabajar por él.

La tecnología eléctrica ya ha demostrado ser compatible con la “experiencia Jeep”. El Wrangler 4Xe híbrido fue uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos en mayo del 2021. Además, el CEO anunció que 70% de sus ventas del 2021 están en los autos eléctricos híbridos.

Una vez más, la industria automotriz nos anuncia que la transición hacía la tecnología cero emisiones es un acuerdo que ya no tiene punto de retorno. ¿Cómo ves?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

 

ANUNCIO