Jeep Grand Cherokee 2022: Así es el nuevo todoterreno enchufable

El primer Jeep Grand Cherokee enchufable ya está aquí y estas son sus principales características.
Imagen: Jeep

El Jeep Grand Cherokee 2022 ya es oficial y  nos trae una nueva arquitectura, nuevos diseños tanto exteriores como interiores y por supuesto la incorporación del sistema híbrido. El SUV por fin ya es enchufable y le da la cara al plan para disminuir los contaminantes en el planeta.

La quinta generación del Jeep se ha electrificado, reduce sus proporciones y otorga 5 plazas para más versatilidad en el mercado global. Lo anterior no significa que el habitáculo sea pequeño en el SUV, de hecho contará con espacio de carga de 37.7 pies cúbicos y ofrece 144.6 pies cúbicos totales para pasajeros.

Imagen: Jeep

Hablando de su parte eléctrica, al Grand Cherokee 2022 cuenta con un tren motriz
híbrido enchufable PHEV que combina dos motores eléctricos, una batería de 400 voltios, un motor turboalimentado de 2 litros y cuatro cilindros y transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades.

Imagen: Jeep

De acuerdo con Jeep, la SUV híbrida promete 375 caballos de fuerza (280 kW) y 470 lb-pie de torque (637 Nm) y tiene como objetivo alcanzar una autonomía eléctrica de 40 km y una autonomía total de 708 km. Además la Grand Cherokee 2022 cuenta con una capacidad de remolque máximo de 3265 kg gracias a su motor V8 de 5.7 litros.

La 4×4 híbrida comenzará a distribuirse a comienzos del 2022 en Estados Unidos, pero el resto de los mercados tendrán que esperar uno cuantos meses más. ¿Qué te pareció este primer vistazo del Jeep Grand Cherokee 2022?

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook.

ANUNCIO