logo-codigo-espagueti

My Hero Academia: ¿Quién es realmente el padre de Deku y cuál es su Don?

Uno de los más misteriosos personajes de My Hero Academia.
my hero academia anime padre deku
Deku y su madre han tenido que vivir solos durante años | Imagen: Bones

Aunque Deku no se trate de uno de los más poderosos personajes de My Hero Academia, no podemos negar que se trata de un jovencito con una férrea voluntad, dispuesto a aprender de absolutamente todo: victorias, sueños o derrotas. Llama bastante la atención esta actitud, pues Izuku Midoriya jamás contó con una figura paterna que lo instruyera o lo impulsase a convertirse en héroe (la cual ciertamente no es determinante, pero no por ello deja de ser un influjo, inclusive en la ausencia). En este sentido cabe preguntarnos: ¿quién es realmente el padre de Deku?

¿El clásico caso del papá que salió por una cajetilla de cigarros?

Pues bien, el padre de Deku se llama Hisashi Midoriya, y aunque jamás ha aparecido dentro de la serie, conocemos un poco de su historia gracias a los comentarios que han hecho de él terceras personas. De esta manera sabemos que sigue casado con Inko, madre de Deku, y que tuvo que partir de su hogar cuando su hijo era apenas un pequeño debido a un prolongado viaje de negocios.

personajes de my hero academia padre de deku

Deku desde el principio tuvo que abrirse camino por su cuenta | Imagen: Bones

A diferencia de Deku, Hisashi Midoriya sí cuenta con un Don propio, el cual es de tipo emisor y le permite a su usuario escupir (y manipular hasta cierto punto) fuego. No tenemos idea de si Hisashi posee habilidades de combate como su hijo, ni si en algún momento formó parte de los héroes de Musutafu, aunque si ese fuera el caso, todo apunta a que este personaje abandonaría tal camino en pro de un empleo como oficinista.

Curiosamente, aunque no hayamos podido ver imágenes de My Hero Academia en las que se nos muestre a Hisashi, por su nombre, que es una referencia a la palabra japonesa hisashiburi (la cual traducida a nuestro idioma significa “mucho tiempo sin verte”), podemos intuir que desde el principio estaba destinado a convertirse en una figura ausente en la vida de Deku.

personajes de my hero academia cowboy bebop

¿Algún día conoceremos al padre de Deku? | Imagen: Villhut (Twitter)

My Hero Academia temporada 5 aún no ha acabado de emitirse de manera completa, y aunque en el manga de Kohei Horikoshi el padre de Deku no ha aparecido hasta el momento, puede que Bones nos lo presente en un futuro aunque sea de manera breve, como un simple cameo. Sin duda sería un encuentro tan emocional como el que tuvo Goku, otro icónico protagonista del shonen, con su abuelito Gohan.

Y tú, ¿ya conocías al padre de Deku?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti