¿Qué es un “Don” y cómo funcionan estas habilidades en los personajes de My Hero Academia?

La mayoría de los personajes de de My Hero Academia poseen esta habilidad, la cual puede convertir a su usuario tanto en héroe como en villano.
Un Don es una habilidad innata de cada guerrero | Imagen: Shueisha

Uno de los conceptos fundamentales de la obra magna de Kohei Horikoshi son los Dones que poseen los personajes de My Hero Academia. De acuerdo por lo establecido por el mangaka en este Universo, el 80 por ciento de la población mundial nace con por lo menos un Don. Sabemos que este elemento puede llegar a ser confuso, es por ello que a continuación te diremos qué es exactamente un Don y cuáles son los distintos tipos que existen.

¿Qué es un “Don”?

Un Don puede entenderse como una habilidad especial que cualquier humano puede llegar a poseer, son únicos y no pueden ser robados por otros usuarios. Los Dones se heredan genéticamente, lo que les hace mutar volviéndolos más fuertes, y comienzan a manifestarse en sus usuarios después de los 4 años de edad. Curiosamente, en el Universo de My Hero Academia todas las personas que nacen con un Don son llevadas a escuelas especiales donde se instruye sobre el uso correcto de esta habilidad.

La mayoría de los seres de My Hero Academia nacen con algún tipo de Don | Imagen: Shueisha

Tipos de Dones

En este sentido y por las imágenes de My Hero Academia que nos ha ofrecido tanto su manga como su anime, sabemos que existen por lo menos tres tipos de Dones:

  • Emisor: Este tipo de Don más común que existe en este Universo. Con esta habilidad, su usuario tiene la capacidad de liberar ciertas sustancias que le permitan alterar tanto su morfología como la materia que hay a su alrededor. Tanto la activación como el rango de acción de estos Dones dependen del entrenamiento que haya recibido el usuario. Bakugo, uno de los protagonistas de My Hero Academia Two Heroes es un ejemplo perfecto del tipo de personas que cuentan con un Don Emisor.
  • Transformación: Los Dones de transformación le permiten a su usuario transformarse temporalmente. Su rango es corto, pero su efectividad puede ser enorme. No obstante, activar este tipo de Don requiere un esfuerzo mucho más grande.
  • Mutante:  Este tipo de Dones son los menos comunes de todos, pero también los más poderosos, ya que permiten a sus usuarios mezclar características tanto de los Dones de tipo emisor como de los de transformación. Tal vez el único inconveniente de esta habilidad es que no puede desactivarse.

Endeavour es dueño de un Don de tipo mutante | Imagen: Shueisha

Tanto el anime de My Hero Academia, como películas como My Hero Academia Heroes Rising nos han mostrado cientos de Dones, cada uno más sorprendente que el anterior. Claro: esta habilidad puede ser decisiva en una batalla, pero tampoco lo es todo. El ímpetu y la valentía son los elementos que terminan haciendo al verdadero guerrero.

Y a ti, ¿qué Don te gustaría poseer?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO