TikTok superó a Google como el sitio más famoso del mundo

TikTok además desplazó a redes sociales como Facebook y Twitter.
Hay más gente viendo videos que buscando información | Imagen: TikTok / Google

TikTok ya no es solo la aplicación donde la generación Z pasa sus días bailando y haciendo retos, ya es uno de las plataformas de consumo multimedia más importantes del mundo y acaba de hacer historia al convertirse en el sitio más reconocido del 2021, superando al inmenso y omnipresente Google.

Al menos eso es lo que arrojó el análisis de Cloudflare, una compañía que se dedica a realizar análisis de seguridad en la red y recopilar datos de navegación cuya conclusión fue simple: TikTok a finales del 2021 es más popular que cualquier otra plataforma web.

Otro de los datos que llaman más la atención es que a finales del 2020, TikTok se encontraba en el puesto número 7 de los sitios más famosos del mundo, pero solo tuvo que esperarse un año más para llegar al primer lugar, destronando además a Youtube, Instagram, Twitter, Netflix y Facebook.

La enorme acogida de TikTok en todo el mundo explica cómo es que todas las redes sociales adoptaron (casi forzadamente) el formato de video vertical de duración corta, modificando radicalmente la forma de crear contenido en casi todos los sitios de Internet.

El Top de dominios más populares del 2021 de Cloudflare quedó de la siguiente forma:

  1. TikTok.com
  2. Google.com
  3. Facebook.com
  4. Microsoft.com
  5. Apple.com
  6. Amazon.com
  7. Netflix.com
  8. YouTube.com
  9. Twitter.com
  10. WhatsApp.com

TikTok además se convirtió en la red social en tendencia, lo que explicaría porque en tu cuenta de Facebook parece que ya no encuentras nuevo contenido. Este es el top de redes sociales del 2021.

  1. TikTok.com
  2. Facebook.com
  3. YouTube.com
  4. Twitter.com
  5. Instagram.com
  6. Snapchat.com
  7. Reddit.com
  8. Pinterest.com
  9. LinkedIn.com
  10. Quora.com

Hay quien dice que el boom de TikTok pasará en poco tiempo al igual que ocurrió en su momento con Snapchat y puede que sea cierto, pero hoy la plataforma de videos china domina prácticamente todo.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO