Estas son las mejores series y películas de DC Comics que nos dejó el 2021

Tal vez no los vimos mucho en el cine, pero vaya que los personajes de DC Comics la rompieron en la televisión.
Un año bastante bueno para los personajes de DC Comics | Imagen: Warner Bros.

2021 fue un año bastante fructífero para los personajes de DC Comics, pues aunque casi no les vimos en el cine (lo cual es comprensible considerando la contingencia sanitaria actual), vaya que estos superhéroes y villanos nos ofrecieron grandes momentos en la pantalla chica. Haciendo un repaso de todo lo que pudimos ver estos últimos 12 meses, te mostramos cuáles han sido las mejores obras de DC Comics en el 2021.

10. Injustice

Desde que fuera anunciada, esta adaptación animada del icónico videojuego de DC Comics se había convertido en una de las producciones más esperadas por los fans. Lo cierto es que su animación no decepcionó (lo mismo podemos decir de las actuaciones de voz), sin embargo, la trama de esta película adaptó pobremente los eventos de Injustice, además de que cambió el final, convirtiéndose en una de las peores producciones de Warner Bros. durante este año.

9. Stargirl (2da temporada)

La segunda temporada de Stargirl repitió la fórmula de la primera, siguiendo al pie de la letra el dicho de “si no está roto, no lo arregles”. Divertida, inocente y llena de acción, en 2021 esta serie siguió desarrollando la historia de Courtney Whitmore, retratando excelentemente su trayecto de conversión en una de las mejores heroínas de Sociedad de la Justicia de América.

8. Batwoman (2da y 3ra temporadas)

De todas las series que forman parte del Arrowverse, Batwoman es una de las más interesantes que hemos podido ver. La segunda y tercera temporadas de esta serie fueron estrenadas a lo largo del 2021, y en ellas se siguió desarrollando la oscura y trágica historia de Kate Kane. Esta adaptación de la heroína es una de las mejores que hemos visto de cualquier personaje en la pantalla, pues es sumamente fiel al esíritu de la original, y con justa razón esta serie se ha posicionado como una de las mejores de Warner Bros.

7. The Flash (8va temporada)

La octava temporada de The Flash ha logrado lo que ninguna de sus predecesoras: reunir a varios de los villanos del Velocista Escarlata y llevar a Barry Allen a asumir el papel de líder en todo el sentido de la palabra. Claro, la serie aún no ha revelado todas sus cartas, pero lo visto hasta el momento ha resultado ser tan épico como para considerar a esta obra una de las mejores de todo el 2021.

6. Supergirl (6ta temporada)

Si hay un tema que tuvo una mayor exposición en esta temporada ese es el del “poder”: el abuso del poder, los límites del poder, los orígenes del poder. Y qué mejor manera de reflexionar en torno a este concepto que teniendo de por medio a una de las kriptonianas más poderosas de la historia: Kara Zor-El, interpretada nuevamente de manera magnífica por Melissa Benoist. Si existe una serie del Arrowverse a la cual no debemos despegarle el ojo, esa es Supergirl.

5. Doom Patrol (3ra temporada)

El grupo de superhéroes más disfuncional de todos regresó a la pantalla chica con una tercera temporada tan surrealistamente absurda y llena de humor como las primeras dos, aunque en esta ocasión la serie se ha dado su tiempo al desarrollar las motivaciones y los temores de sus personajes. Doom Patrol es hoy por hoy una gozada visual y auditiva que hasta los que no son fanáticos de los superhéroes podrían admirar.

4. Batman: The Long Halloween

Basada en el mítico cómic homónimo de Jeph Loeb y Tim Sale, esta película dividida en dos partes es sin duda alguna una de las mejores adaptaciones audiovisuales que se han hecho sobre material original de DC Comics. Esta historia mezcla la acción con la vertiente más detectivesca del Hombre Murciélago, y visualmente nos entregó varios modelos sumamente parecidos a los diseñados por Tim Sale. Si hubo una gran película animada este 2021, esa fue Batman: The Long Halloween.

3. Superman y Lois (1ra temporada)

Debido a sus bajos costes de producción, las series de televisión nunca han sido el lugar idóneo para desarrollar la acción del género superheroico, sin embargo, Superman y Lois llegó a principios del 2021 para demostrarnos que no se necesita ni de excesivas secuencias de acción ni de muchísimo dinero para elaborar un consistente relato de superhéroes. Divertida, original y bastante conmovedora, el hombre más fuerte del Universo y la reportera más incólume de Metropolis han protagonizado una de las mejores obras que se hayan visto este año.

2. Zack Snyder’s Justice League

Durante años los fanáticos exigieron a Warner Bros. la versión original de La Liga de la Justicia, la cual es obra del odiado y amado Zack Snyder. Finalmente, la productora cedió y cientos de miles de espectadores pudieron vislumbrar el espectáculo en cámara lenta que este filme. No se trata de la mejor película de superhéroes, ciertamente, pero se nota a lenguas que fue hecha con amor por todas las personas involucradas en su desarrollo.

1.  The Suicide Squad

Para muchos no fue una sorpresa que este semi reboot del Escuadrón Suicida haya funcionado tan bien, y es que desde meses antes de su estreno se había dado a conocer que James Gunn, el director de los Guardianes de la Galaxia 1 y 2, sería quien se encargaría de dirigir la cinta. Esto se dejó sentir sobre todo en su humor negro, el cual con naturalidad llegó a ser mezclado con las secuencias de acción.

El 2021 nos mostró con The Suicide Squad que el DCEU podía ofrecer obras bastante originales, brindándole un rayo de esperanza a todos los que hemos querido ver a este Universo ser tan glorioso como el de Marvel Studios.

Como puedes ver, el 2021 también fue un gran año para los superhéroes de DC Comics tanto en el cine como en la televisión. Esperemos que el año que viene no sea tan restrictivo con respecto a los eventos sociales (ah, pandemia, ¿cuándo te terminarás), pues grandes estrenos llegarán al DCEU, y lo mismo podemos esperar con respecto al Arrowverse.

Y tú, ¿cuáles crees que fueron las mejores obras de DC Comics este 2021?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO